Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

21/07/2021

River Plate el único Argentino en seguir en competencia

Las derrotas de Boca, Racing, Vélez y Defensa en los octavos de final dejaron al conjunto de Marcelo Gallardo como el único representante argentino en los cuartos de final, luego de su victoria ante Argentinos. La próxima instancia la disputará ante el Mineiro, que dejó atrás al Xeneize en una polémica serie.

River Plate el único Argentino en seguir en competencia
T

erminó la serie entre Argentinos y River. Fue 2-0 en La Paternal (1-1 en el Monumental, hace una semana) y, como resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Otra vez, entre los ocho mejores de América (sólo una vez se ausentó en el ciclo MG, eliminado en 2016 en octavos por Independiente del Valle). Y ya conoce a su rival: Atlético Mineiro de Brasil.

Sí, justo el Galo será el contrincante. Otra vez, un conjunto argentino frente al elenco brasileño, en el ojo de la tormenta después de todo lo que pasó con la serie ante Boca. A los de Miguel Angel Russo no les convalidaron dos goles en la serie (finalmente 0-0, con suma polémica) y luego Mineiro se impuso por penales por 3-1 en Belo Horizonte. Tras ello, la historia conocida: el escándalo en el vestuario entre los protagonistas, el traslado del Xeneize a una comisaría por horas y la queja pública de Jorge Ameal, Juan Román Riquelme y el resto. El propio presidente afirmó: "Quiero advertirle al resto (de los participantes de la Copa) que tenga cuidado cuando enfrenten a Mineiro". Los brasileños se defendieron con un comunicado y pidieron sanciones para Boca. La historia entre ellos seguirá fuera de la cancha...

En lo que a la Libertadores se refiere, para River será especial porque enfrente estará Nacho Fernández, un viejo conocido. Un hombre que dejó su huella en el club, muy querido. Incluso, Mineiro se entrenó en el predio de Ezeiza antes de jugar contra Boca en la Bombonera. El 26, capitán del Galo, estuvo en la Banda desde 2016 hasta el inicio de este 2021, cosechando varios títulos: una Libertadores, dos Recopas, tres Copas Argentina y una Supercopa Argentina. Ahora, Gallardo y compañía lo deberán enfrentar. Lo conocen y él los conoce.

Los cuartos de final (ida y vuelta) de la Libertadores se disputarán entre el martes 10 de agosto y el jueves 19 de agosto. Aún no están definidos los días y horarios puntuales para esta serie, como el resto de las otras. Sí se sabe que el primer encuentro será en Buenos Aires y la revancha en Belo Horizonte.

River y Mineiro jugaron sólo dos veces: por la Libertadores de 1978, con un triunfo para cada lado en fase de grupos. ¿Qué pasará esta vez? ¿Quién se meterá en semifinales?

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento