Encontranos en:
Nacionales |

DOLOROSA HISTORIA

22/07/2021

Vende rifa para pagar el sepelio de su esposa que murió por covid

Lorena, que fue mamá mientras estuvo internada, también tenía otra nena de 5 años. Su marido vende números a $200 para afrontar las deudas. “Estoy muy agradecido con la gente que compró y con aquellos que colaboraron”, contó el joven.

Vende rifa para pagar el sepelio de su esposa que murió por covid
L

a vida de Sebastián cambió el 15 de julio, porque ese día su esposa murió de coronavirus. Con la ayuda de su familia sobrelleva este difícil y triste momento, pero sobre todo saca fuerzas para seguir adelante por sus hijas, que son muy chiquitas.

El 8 de junio Lorena, que tenía 26 años, empezó con síntomas y, como estaba embarazada, fueron inmediatamente al hospital. Por precaución los médicos decidieron internarla, pero su cuadro empeoró. Lorena estaba embarazada y el 16 de junio empezó con contracciones. Le hicieron una cesárea y nació Mina, pero ella murió al mes.

Deudas y dolor

La pareja se había conocido hace 9 años y 3 meses a través de Facebook. “No nos conocíamos de antes y yo empecé a escribirle porque me gustó”, recordó Sebastián con melancolía. También tuvieron a Jazmín, una nena de 5 años.

Lorena recibió todos los cuidados necesarios en el hospital de Bahía Blanca, pero no resistió. Su marido no tiene la plata suficiente para afrontar los gastos del velatorio y el entierro, por eso junto a su cuñado se les ocurrió hacer una rifa para juntar dinero y saldar las deudas. Cada número vale $200 y la moto 0 kilómetro se sorteará el 28 de agosto en la Lotería Nacional.

“No sé cuántos números llevo vendidos, pero sé que son muchos. Estoy muy agradecido con la gente que los compró, y también con aquellos que colaboraron y no quisieron ningún número. Sé que gracias a la ayuda de todos voy a poder pagar los gastos”.

Su sueldo como trabajador de limpieza en el Aeropuerto no es alto, apenas alcanza para comprar comida y leche. Además, durante el 2020, por la pandemia, se lo redujeron a la mitad. Con esos pocos ingresos tuvo que afrontar los gastos de la casa y de la internación.

Ahora, que las deudas son muchas, apela a la solidaridad de la gente para que lo acompañe a atravesar este difícil momento. Para aquellos que puedan comprar un número para la rifa tienen que escribirle al mail: [email protected] O también lo pueden encontrar por Facebook como Sebastián Betancourt.

Los restos de Lorena descansan en el Parque de Paz y desde entonces el día a día de este hombre se hace cuesta arriba. Vive entre pañales, mamaderas y el jardín de infantes. Con una voz resignada por la tragedia se anima a seguir adelante para darles una buena vida a sus hijas, porque más allá de que les falte la mamá, siguen siendo una familia.

Dejar un comentario
La Municipalidad de Montecarlo continúa con el trabajo de arreglo y mantenimiento de caminos en los barrios. Personal del área se encuentra realizando trabajos de repillado y entoscado sobre la calle Alfredo Hany en el Barrio Martín Fierro.
El turno comprende desde las 20 horas del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes (guardia pasiva). Para consultas o urgencias comunicarse al 3751 418818.
Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
Personal de la sección Jardín de América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional secuestró más de 3.800 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en una finca ubicada en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen.
La Anses anunció el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
El Lobo se hizo fuerte en El Bosque y derrotó al Canalla por 1-0 con gol de Leonardo Morales. Además, el ex Colón tuvo su primer partido oficial al ingresar en el segundo tiempo.
La directora del multimedio NorteMisionero se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Samic a causa del coronavirus y falleció en la jornada de este viernes. Desde RADIO STOP y STOPENLÍNEA hacemos llegar nuestras condolencias a colegas, familiares y amigos por tan irreparable pérdida.
El programa estará en funcionamiento los días 13 y 14 de agosto, cuando se podrá comprar en 1, 3, 6 o 12 cuotas con tarjetas de crédito de las Entidades Financieras Adheridas. Además habrá un 15% o 20 % de reintegro en los comercios de los rubros juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños y otros.
El 90,1% de las personas de 60 años o más cuentan con una dosis. Por otro lado, comenzó la inscripción para menores de edad con comorbilidades en varias provincias.