Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2021

19/08/2021

Para Pedro Puerta Educación, empleo y servicios son los 3 ejes principales de la campaña

En declaraciones a RADIO STOP el precandidato a diputado nacional dijo que la lista “Juntos” que lo lleva como cabeza en la lista de Juntos por el Cambio para las Paso de septiembre “apuesta y sale a contar propuestas dejando de lado la famosa grieta”. Priorizó el ámbito educativo donde señaló que trabajarán fuertemente para llevar puntos digitales con wifi y capacitaciones a los diferentes puntos de la provincia y mejorar la situación de conectividad. La próxima semana visitará Eldorado.

Para Pedro Puerta Educación, empleo y servicios son los 3 ejes principales de la campaña
A

mediados de julio desde la Reserva Yabotí el joven precandidato Pedro Puerta presentó su propuesta “Misiones conecta educación”, un plan de infraestructura digital que busca llevar puntos digitales con wifi y capacitaciones a los diferentes puntos de la provincia de Misiones.

“La pandemia llevó a que más de un millón y medio de chicos y chicas dejaran la escuela por problemas de conectividad, a ellos tenemos que ir a buscarlos, traerlos de vuelta al aula”, enfatizó el abogado.

En ese sentido, agregó: “tenemos que favorecer mecanismos de accesibilidad y asequibilidad. Que haya más lugares desde donde los misioneros puedan conectarse y que lo puedan hacer de manera gratuita o a un precio accesible”.

Esta propuesta tiene como ejes: establecer puntos wifi de calidad en diferentes establecimientos educativos públicos de toda la provincia y acompañarlos con programas de capacitación en robótica, informática e innovación para los niveles primarios, secundarios y universitarios. El candidato señaló que es sumamente preocupante saber que en el 2020 más de un millón de chicos no han vuelto a las aulas.

“Hoy, en Misiones, sólo 4 de cada 10 familias tiene acceso a internet y con una velocidad dos veces más lenta que el promedio nacional y cuatro veces más lenta que la Capital Federal”, aclaró el precandidato sobre la situación de conectividad en la provincia. Misiones necesita generar las bases para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse, la pandemia evidenció una situación crítica donde lo digital y la educación están íntimamente ligados. Es fundamental que los chicos Misioneros aprendan Programación y robótica así estarán a la altura de cualquier chico de Capital Federal, hay que trabajar para Mejorar el promedio de conectividad que en misiones ronda el 25 por ciento cuando en Buenos aires supera los 100” reflexionó.

“Llegar a las personas que hoy están desconectadas es llevarle oportunidades de crecimiento, oportunidades de formarse y la posibilidad de acceder a contenidos de cualquier parte del mundo. El gobierno nacional, el provincial, el congreso puede trabajar porque cada joven tenga acceso a internet y tenga su educación garantizada”, sostuvo el precandidato a diputado nacional a RADIO STOP.

De recorrida por la provincia – hoy se encuentra en Puerto Iguazú – habló que más allá del fuerte hincapié que harán en el plano educativo para la reinserción escolar, la lista tiene otras dos propuestas sumamente interesantes y con miras de beneficios a la comunidad. Se trata de la generación de Empleo y el poder lograr mejoras en los servicios.

“La realidad es que el gobierno nacional no tiene a Misiones como prioridad o en el centro de su agenda. Yo Me preparé toda la vida para esto, para ser diputado y tener este cargo no será para generar o caer en la famosa grieta que no sirve a nadie. Si uno le pone ganas se puede lograr. Tenemos que tener diputados nacionales que logren en consenso para que Misiones tenga un sistema tributario distinto, ayudar al Gobierno provincial para que pueda lograr ese sistema tributario que sea más ameno a los misioneros”.

Además remarcó la importancia de trabajar en un consenso con el Gobierno provincial para diagramar un nuevo sistema tributario que permita que el emprendedor y empresario de Argentina pueda instalarse en Misiones. “Los misioneros sabemos reinventarnos, es necesario desde el congreso reducir un sistema de habilitaciones y un alto número de impuesto por pésima calidad de servicio. Trabajaremos para que Misiones mejore”.

Para finalizar adelantó que la próxima semana visitará Eldorado donde se reunirá con un grupo de jóvenes.

Las PASO del próximo domingo 12 de septiembre permitirán definir las listas definitivas que disputarán los comicios generales del 14 de noviembre, cuando Misiones elegirá tres nuevos diputados nacionales, que reemplazarán a los Renovadores, Ricardo Wellbach y Flavia Morales y el radical, Luis Pastori, quienes culminarán sus mandatos el 10 de diciembre del presente año.

Dejar un comentario