Encontranos en:
Deportes |

LIGA PROFESIONAL

15/09/2021

Newell’s - River: el equipo de Gallardo goleó 4 a 1 en Rosario y ya está tercero

Los goles fueron convertidos por Nicolás de la Cruz, dos de Julián Álvarez - la gran figura del partido - y Jorge Carrascal. Ignacio Scocco estableció el empate transitorio.

Newell’s - River: el equipo de Gallardo goleó 4 a 1 en Rosario y ya está tercero
R

iver goleó 4 a 1 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa, y quedó a apenas dos puntos de Talleres y Lanús, los líderes del Torneo 2021. Los goles fueron convertidos por Nicolás de la Cruz, dos de Julián Álvarez y Jorge Carrascal. Ignacio Scocco estableció el empate transitorio.

No tardó casi nada en ponerse en ventaja el conjunto millonario: apenas iban cinco minutos cuando De la Cruz recibió un gran pase de Enzo Pérez en el vértice derecho del área. El uruguayo tuvo tiempo para acomodarse y sacar un latigazo cruzado para el 1-0 en el Coloso. Enseguida Newell’s respondió con un remate a quemarropa de Bíttolo que exigió en el primer palo a Armani.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con un River muy punzante. Después de un rebote, la pelota dio en la cabeza de Carrascal y salió, cuando el arquero ya no tenía chances de intervenir.

A pesar del mazazo que significó quedar en desventaja tan pronto, Newell’s se adelantó en busca del empate y arrinconó a su rival contra Armani.

Cuando se jugaban 20, un grosero fallo del arquero millonario ante un centro intrascendente de Bíttolo desde la izquierda generó una clara situación de gol para la Lepra. Armani calculó muy mal y dejó la pelota boyando en el área. Pero el remate final de Castro fue desviado al corner.

El desarrollo del partido se hizo entretenido. Aún cuando las situaciones claras de gol escasearon, ambos equipos apostaron a atacarse, y eso le puso ritmo a la noche rosarina. El conjunto local edificó una buena sociedad por la banda izquierda.

Tanto insistió Newell’s que finalmente tuvo premio. River regaló un lateral sobre la izquierda, la pelota le llegó a los pies de Ignacio Scocco, y el delantero aplicó la Ley del Ex con un golazo desde afuera del área. Su derechazo, cruzado, hizo estéril el vuelo de Armani y le puso justicia al resultado.

River tuvo el 2 a 1. Fue a los 42, tras un córner desde la izquierda. Rojas se adelantó a todos y su fuerte cabezazo fue desviado por Aguerre. El rebote lo tomó el mismo defensor, pero otra vez ganó el arquero local en su remate posterior.

Fue un muy buen primer tiempo, que quedó evidenciado en las estadísticas: hubo 15 remates (11 locales y de la visita) y solo 7 faltas.

 

Segundo tiempo

El inicio de la etapa final tuvo un breve cambio táctico en River, con Zuculini de volante por derecha.

En esos primeros minutos el juego se hizo desprolijo. Con un abuso del pelotazo hacia arriba que impidió la precisión a ras del césped.

De pronto, casi sin proponérselo, el Millonario se encontró con el segundo. Zuculini le quiso pegar al arco desde 30 metros. Su remate, mordido y sin dirección, le cayó a Julián Álvarez en los pies. El chico hizo un extraordinario dominio del balón en la puerta del área, se acomodó y su zurdazo infló la red a los 15m.

El tanto agrandó a River y aplacó a Newell´s. Y si eso fue un cachetazo, lo que ocurrió solo 10 minutos más tarde fue el golpe de nocaut: una muy buena jugada colectiva terminó con una pared perfecta entre Carrascal y Julián Álvarez, que terminó con el tanto del volante. A los 31, el propio Álvarez marcó el cuarto.

El partido, sentenciado, le dio lugar al ingreso de un símbolo de ambos clubes. A los 42m, Leonardo Ponzio saltó a la cancha después de cuatro meses, en los cales se contagió de Coronavirus y dejó atrás una miocarditis, consecuencia directa del Covid-19.

No se pareció en nada el segundo tiempo al primero. Porque Newell’s sintió la salida de Pablo Pérez, por una molestia, y dejó de generar juego. Eso, y la eficacia millonaria en el área rojinegra derribaron toda ilusión local.

La gran figura del partido fue Julián Álvarez, quien además de los dos goles, dio dos asistencias.

Con este resultado, River trepa hasta el tercer puesto de la tabla, con 21 puntos, y quedó a solo dos de los líderes Talleres y Lanús. Newell’s, en tanto, sigue con 12 y aparece recién en el 19º escalón de las posiciones.

En la próxima jornada, el Millonario recibirá a Arsenal (el domingo a las 20.15), mientras que la Lepra visitará a Lanús el lunes a las 15.45.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento