Encontranos en:
Deportes |

ULTRAMARATÓN EN GRECIA

28/09/2021

Sandra Rolón: “Logramos el objetivo que fuimos a buscar”

La atleta eldoradense se encuentra entre los competidores de la Selección Argentina que llegaron a la meta, en su caso en particular tras perderse en el recorrido por dos horas logró cumplir el objetivo. De esta manera Misiones es una de las pocas provincias que cuenta con una representante que cuenta con dos medallas de Spartha en Grecia.

Sandra Rolón: “Logramos el objetivo que fuimos a buscar”
S

andra Rolón  otra vez volvió a representar con honores a la Argentina en lo que fue la Ultramaratón en Grecia y en la noche del lunes fue condecorada con una nueva medalla sparthana convirtiendo a Misiones en una de las pocas provincias en lograr dos veces una misma presea. La atleta eldoradense tras culminar la competencia  estando en  Europa en diálogo con Radio STOP expresó, “nos preparamos para hacer una hermosa carrera pero fue muy difícil el circuito que era el mismo pero influyeron muchas cosas.  Éramos 360 corredores 162 llegamos a la meta, fue una carrera que lo había que tomar con mucha calma.  Llegamos con el tiempo bien y justo”, relató.

Continuó, “hubo mucho nerviosismo en un momento de la carrera, me perdí durante el trayecto volví y ahí perdí dos horas, hubo gente que pensó que abandoné la carrera porque comencé a presionar el botón de pánico y  se paraliza el chip. Hoy me rio de eso pero fue aterrador”. No obstante con la desesperación y el tiempo en contra recupera el rumbo nuevamente y a pesar de las complicaciones llega a la meta. Objetivo que alrededor de cuatro representantes del equipo argentino no pudo concretar por diferentes dificultades.

En ese sentido, Sandra contó que el team argentino fue un éxito ya que finalizaron después del contingente de Estados Unidos e Inglaterra que más finisher tuvo.

“Recibí la solidaridad de la gente de Eldorado estando en Grecia, me enviaban videos de aliento, mucho cariño.  Logramos el objetivo que fuimos, en mi caso en particular fue un Spartathlon muy diferente por todo lo previo a la competencia”, agradeció.

Y remarcó, “Misiones es la única provincia que tiene dos medallas de Spartha, más allá que sea yo pero para el deporte misionero sea ésta la puerta que se abra para los demás que vendrán. Son pocas la provincia que cuentan con estas medallas”.

Por su parte recordó el momento más complejo de la carrera y contó que, “venía con el tiempo justo de puesto en puesto, la bajada de la montaña es la parte más crítica pero lo lleve muy bien. Parecía que venía fundida  pero tenía seis kilómetros de subida a la montaña y no importó el cuerpo ni cansancio la meta era llegar”.

Con la alegría transmitida desde Europa agregó, “terminé con los pies hinchados los labios secos del intenso calor que hacía, varios terminamos con una gran deshidratación  a raíz del calor, no había agua que nos podía sostener. Hoy estoy más relajada. El equipo está muy emocionado por lo que logramos en la voluntad de hacer cosas, me sentí muy acompañada por mi equipo formado por mi marido-Daniel, mi kinesiólogo. Por otro lado el balance que hicimos con el Team Argentino fue que hicimos una gran carrera. Haber tenido esa medalla en la noche del lunes fue muy emocionante para mí, mi familia y es una manera de devolverle el esfuerzo y sacrificio al apoyarme”, destacó  la colaboración de toda la gente que la apoyo para estar presente una vez más en semejante competencia.  

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento