Encontranos en:
Locales |

ALERTA EN ESTACIONES DE SERVICIO

28/10/2021

Jalaf habló sobre el faltante de combustible en localidades fronterizas

En diálogo con RADIO STOP Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines explicó que se debe al ingreso de brasileños y paraguayos que arriban a Misiones para cargar combustible debido al bajo valor que les significa. “Tenemos el combustible a mitad de precio comparado a países limítrofes”. Contó que en estaciones de Puerto Iguazú e Irigoyen comenzó a sentirse el faltante de nafta súper tras la apertura de frontera.

Jalaf habló sobre el faltante de combustible en localidades fronterizas
V

ecinos de Puerto Iguazú elevaron sus quejas en las redes sociales denunciando el faltante de algunos combustibles en la ciudad de las Cataratas, si bien desde las estaciones de servicio indicaron que contaban con combustible, comenzó a registrarse el faltante productos en horas de la noche, más precisamente de la nafta súper. 

Al respecto RADIO STOP entrevistó a Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines, quien explicó que el inconveniente se genera tras la llegada de brasileños y paraguayos que arriban a la provincia para cargar combustible debido al escaso valor que les significa. “Tenemos el combustible a mitad de precio comparado a países limítrofes, es algo normal que suceda ya que al tener una moneda fuerte les resulta grato cargar acá por que pagan la mitad no solo el combustible sino los comestibles para ellos también están baratos. La devaluación que sufrimos en el país trae aparejado esta situación".

Contó que los faltantes comenzaron a sentirse en las estaciones de Puerto Iguazú e Irigoyen, no así de Posadas por el momento. "En Iguazú comenzaron los problemas en las últimas horas y se registran filas para cargar, Irigoyen está con faltante y recurre a racionar en algunas casos, en Posadas no hay inconvenientes aún porque tiene muchas estaciones y el cruce no es tan libre pero los problemas van a llegar cuando se libere el Puente San Roque González de Santa Cruz, que la une con la ciudad paraguaya de Encarnación. Allí vamos a tenr un faltante más que significativo teniendo en cuenta la apertura de actividades vinculadas al turismo" advirtió. 

"No abastecemos ni a los nuestros y menos a otros países. Los extranjeros van a seguir llevando la Súper una por el precio y otra que es de mejor calidad a la que ellos tienen, estamos en el lapso que algunas petroleras van a poner cupo, en cuanto al gasoil ya lo hicieron todas. A partir de noviembre faltará el combustible, el problema es que Misiones está rodedada de frontera y por ende se va a sentir más" añadió. En cuanto a valores podrían incrementarse desde el próximo mes.

Para finalizar Jalaf resaltó que lo que sucede no es nada nuevo y apuntó contra el gobierno nacional por reiteradas inacciones. "Era previsible, es una película vieja que ya se vivió de 2001 a 2003 y 2008. No es una situación nueva, los ingresos cayeron porque la moneda se devaluó y comienza el desabastecimiento". Por otra parte adelantó que el complejo panorama derivará en el faltante de comestibles. "Este es otro tema, a los extranjeros también les conviene llevar mercaderías tanto por el precio como por la calidad".

Dejar un comentario