Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO LIMITADA

10/11/2021

Bajo un clima de tensión llegó el día de la Asamblea General Ordinaria de la CEEL

Este jueves 11 de noviembre se realizará la asamblea general ordinaria de la cooperativa eléctrica de Eldorado. Será a partir de las 8 horas en las instalaciones del Salón Ex Cae. Se elegirán 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes. 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

E

l pasado domingo 26 de septiembre de septiembre los socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada optaron entre 5 listas para elegir 109 delegados que elegirán las nuevas autoridades de la cooperativa en una asamblea general a realizarse en las instalaciones del Salón Ex Cae este jueves 11 de noviembre a partir de las 8 horas. La aprobación de la Memoria y Balance
se realiza por simple mayoría de los delegados presentes.

RESULTADOS

El domingo 26 de septiembre se eligieron a los 109 nuevos delegados de los nueve distritos electorales en que se encuentra dividida la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada. La lista verde, impulsada por tres intendentes: Rubén Kobler de 9 de Julio, Miguel Szumkoski de Liniers y Roberto Wern de Mado Delicia, obtuvo 35 delegados. La lista Celeste, actual conducción de la entidad, logró 50 delegados y fue la más votada. La lista Violeta obtuvo 18, la Multicolor 6 y la Verde Naranja no obtuvo delegados. El lunes 27 se consagraron a los 109 Delegados Distritales.

Clima tenso entre delegados de la Lista Celeste y Lista Verde

En la Asamblea General Ordinaria se tratará la Memoria y Balance del Ejercicio 69 cerrado el 29 de septiembre del año 2020 (el año pasado no se pudo realizar el proceso eleccionario por la pandemia), además de renovarse el tercio de Consejeros Titulares (vencen los mandatos de Pedro Domínguez, Bonifacio Romero y Fernando Acosta), Consejeros Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente. Previo a la Asamblea se registraron diversos encuentros e intercambio de mensajes entre delegados y referentes de las principales listas con el fin de hacer cambiar los votos por importantes sumas de dinero o futuros contratos laborales. Además de amenazas, hubieron incidentes que llevaron a radicar en la tarde del miércoles una denuncia en la Seccional Segunda por atropello de domicilio y agresión que rápidamente fue viralizada a través de redes sociales o estados de whatsapp. El episodio ocurrió en una vivienda ubicada del barrio Antiguo Centro del Kilómetro 2.

Para este jueves, tanto anterior como posterior a la Asamblea, se espera un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones al Salón Ex Cae.

Una vez realizada la asamblea se deberá llamar a un nuevo proceso eleccionario, que se podría llevar a cabo en los primeros meses del 2022, a fin de tratar el ejercicio que cierra el 29 de septiembre de 2021, para normalizar el funcionamiento institucional de la cooperativa.

CEEL Balance negativo

Los delegados se reunirán en la Asamblea General Ordinaria para dar tratamiento al Ejercicio 69 de la entidad cooperativa que arrojó una pérdida que oscila los 194 millones de pesos. Todos los sectores fueron deficitarios a excepción de Electrodom.

Sección por sección

Energia: - $ 211.089.000
Postes: - $ 4.483.000
Gas: - $ 7.624.000
Televisión: - $ 2.396.000
Electrodom: + $ 5.711.000
Internet: - $ 8.167.000
Agua y Cloacas: - $ 2.195.000
No operativos: - $ 17.617.000

La suma de las pérdidas da una cifra cercana a los 246 millones a los que, contablemente, se les debe disminuir el ajuste por inflación (RECPAM) que fue de $ 53. 930.000, arrojando el resultado final de un quebranto de $ 193.671.660,39.