Encontranos en:
Locales |

ASAMBLEA ORDINARIA CEEL

11/11/2021

Coria: “La asamblea fue válida, se hizo todo acorde a las normativas del estatuto”

El delegado por la Lista Multicolor, Javier Coria se refirió sobre el acto ordinario de esta mañana y detalló “ante el disturbio provocado por el oficialismo nos permanecimos en calma y cuando se fueron del lugar, junto a veedores de Acción Cooperativa continuamos con la asamblea donde no aprobamos el balance y votamos por los nuevos consejeros”.

Coria: “La asamblea fue válida, se hizo todo acorde a las normativas del estatuto”
E
ste jueves 11 de noviembre desde las 8 horas en las instalaciones del Salón Ex Cae se realizó la asamblea general ordinaria de la cooperativa eléctrica de Eldorado para elegir a 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes. 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

Pese a que el inicio se dio de manera normal con el paso de los minutos la tensión fue creciendo y pudo observarse – a través de la transmisión de Canal 4 – la voladura de dos sillas entre los bandos.

Si bien desde la Dirección del Consejo de Administración indicaron que el acto ordinario pasó a cuarto intermedio, los 57 delegados presentes procedieron con el evento apelando al artículo 41 y votaron cerca de las 12:05 horas.

Quedaron como consejeros titulares: en primer lugar Neumann, Omar, segundo Kobler, Rubén Claudio y tercero Baumann, Ricardo Leo. En tanto que Consejeros suplentes: fue electo Moreyra, Roque en primer lugar, segundo Szunkoski, Miguel y Gemmink, Edmundo Ronny en tercer puesto. 

En diálogo con RADIO STOP, Javier Coria delgado de la Lista Multicolor habló sobre la asamblea y dijo; “estamos todos contentos porque Eldorado tuvo un día histórico, tuvo la posibilidad de hacer asamblea y salió como lo marca el estatuto”.

Sobre la posibilidad de que el acto ordinario no tuviera validez, como lo indican desde el oficialismo, sostuvo que “es válida esta asamblea. El artículo 41 del estatuto es claro, corto y dice que una hora después de acreditación de todos los delegados las asambleas se realizarán sea cual sea el enumero de presentes”.

“Más allá de que no pudo estar presente el consejo de administración –lo que para mi es una falta de respeto a los delegados y los socios- nos quedamos 55 delegados de las listas, se siguió con el orden del día, no se aprobó el balance, se eligió a la mesa escrutadora, elegimos dos delegados que firman el acta y tuvimos que contratar escribano público para que de fe” prosiguió.

También señaló que los veedores de acción cooperativa estuvieron presentes, elaboraron un informe y acompañaron los promotores de listas con sus firmas,  eso será elevado a la ministra de acción cooperativa quien verá la situación y determinará; “Es una ministra, una funcionaria que tiene contralor de todas las cooperativas de la provincia, creo que avalarlo será bueno para la salud de la democracia porque por el estatuto nos basamos” enfatizó.

Sobre el retiro del salón del Consejo de Administración e integrantes de la Lista Celeste, sostuvo que “Actuaron con soberbia al llevar todas las cosas, retirar el canal local, irse de la asamblea aduciendo que pidieron cuarto intermedio. Eso se pide a través de moción y tendríamos que ir a votación pero no hubo. Por más que sea vicepresidente de la cooperativa, él no tiene autoridad dentro de asamblea de delegados”.

En diálogo con medios locales, el Presidente de la Cooperativa dijo que “estamos en cuarto intermedio, tenemos 10 días para hacer la asamblea, la idea es resguardar a la gente debido a los disturbios”. Sobre ello, Coria expresó “dicen que no estaban dadas las garantías y no es así, la policía actuó bien, rápido y logró controlar todo. Durante 11 años la sociedad banco el sueldo del Presidente e hizo crecer su patrimonio y de su familia, por respeto a todos debían haber ido a la asamblea y no hacer la payasada que hicieron”.

En cuanto a la asamblea, aseveró que “cuando se hizo las 9:05 de la mañana –una hora de acreditación- bajamos y dijimos a mesa que cierren preguntándoles cuanto se acreditaron, fueron 106 en total. Sabíamos que teníamos mayoría, ellos contaron, tenían minoría y ahí comenzaron los disturbios que generaron ellos mismos, todo para poder suspender la asamblea, pero lo bueno que hicimos fue permanecer con respeto, sumado al buen accionar de la Policía de Misiones que actuó rápido y pudo controlar ese desastre del lado de oficialismo”.

El balance no fue aprobado por distintos motivos, apuntan a que hay pérdidas millonarias por lo que no estuvieron de acuerdo con la misma; “dimos fundamento por la negativa, sabemos que la cooperativa está en decadencia, ahora estamos comprometidos en trabajar desde mañana para que asuman los consejeros y después ver que hacer de ahora en más su ascenso. Sobre los fundamentos detalló que “uno fue la memoria donde en un punto dice que en dicho periodo se reunían frecuentemente con el cuerpo de delegados y fue mentira, nunca nos reunimos ni si quiera por vía remota, yo soy delegado hace 4 años. La otra es que tiene perdida acumulada de 1.261.000 de pesos, la deuda asciende a 1.045.000 superando el presupuesto anual de facturación, se debe casi 100% de recaudación anual”.

Hay 15 días para que tomen el cargo los nuevos consejeros y desde el viernes iniciarán con trámites protocolares y administrativos para que esto sea efectuado lo más pronto posible; “trataremos de hacer llegar todo a la ministra, por eso hicimos sellar los votos, dio fe el escribano y ella tendrá todo eso más allá de la decisión que pueda llegar a tomar, para mí la asamblea fue soberana y me pongo en lugar de delegado y el ministro debe avalar los oídos y ojos de veedores”.

Dejar un comentario