Encontranos en:
Locales |

ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COOPERATIVA

11/11/2021

Kobler: “Fue lamentable que acudan a los disturbios para impedir que la asamblea salga porque vieron que tenían minoría”

En declaraciones a RADIO STOP, Rubén Kobler, consejero electo se refirió a los disturbios ocurridos en la misma; “Es una falta de respeto y lamentable que la dirigencia de la Cooperativa haya ocasionado disturbios, haya quitado el canal de todos impidiendo que los socios vieran la asamblea, deben dar explicación por el bochorno que provocaron”.

Kobler: “Fue lamentable que acudan a los disturbios para impedir que la asamblea salga porque vieron que tenían minoría”
E

n horas de la mañana de este jueves, cerca de las 8 horas, en las instalaciones del Salón Ex Cae se realizó la asamblea general ordinaria de la cooperativa eléctrica de Eldorado para elegir a 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes. 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

Pese a que el inicio se dio de manera normal con el paso de los minutos la tensión fue creciendo y pudo observarse – a través de la transmisión de Canal 4 – la voladura de dos sillas entre los bandos.

Si bien desde la Dirección del Consejo de Administración indicaron que el acto ordinario pasó a cuarto intermedio, los 57 delegados presentes procedieron con el evento apelando al artículo 41 y votaron cerca de las 12:05 horas.

Quedaron como consejeros titulares: en primer lugar Neumann, Omar, segundo Kobler, Rubén Claudio y tercero Baumann, Ricardo Leo. En tanto que Consejeros suplentes: fue electo Moreyra, Roque en primer lugar, segundo Szunkoski, Miguel y Gemmink, Edmundo Ronny en tercer puesto. 

El consejero electo, Rubén Kobler , dialogó con RADIO STOP sobre la asamblea ordinaria y expresó; “estamos con la tranquilidad de lograr el objetivo. Fue el fruto de trabajo de mucho tiempo,  arduo en la que con el equipo, apoyo de -muchos dirigentes y la comunidad logramos lo obtenido en las elecciones distritales y este jueves un día histórico en la asamblea”.

Al ser consultado sobre cuando asumirían los nuevos consejeros, estimó que “ la gente que nos asesoran dicen que según el estatuto hay 15 días desde la asamblea para la primera reunión del consejo de administración.  Ahí asumiríamos y elegiríamos a las autoridades del consejo de administración, en ese sentido nos estamos asesorando”.

Destacó la labor de veedores de acción cooperativa por trabajo y de la Policía; “los veedores me manifestaron que temían por su integridad física en el disturbio. Pero la Policía actuórápido, de buena manera logrando obtener el control nuevamente”.

En esa línea, sentenció que “esto demuestra la decadencia y corrupción al que estamos destinados si continuamos con esta administración. See ve reflejado en la sociedad que tenemos que ir cambiando de dirección, tenemos que ser maduros, disfrutar de una gran democracia”.

Con respecto al retiro de trabajadores del canal expresó que: “es lamentable que el canal de todos responsa a un sector político, no corresponde, ellos representan al socio de Eldorado y no a una lista particular. Debían haber transmitido porque muchos socios esperaban la transmisión”.

Sobre los disturbios, manifestó que es entendible que “están presionados por la dirigencia. Humildemente digo que se retiraron los de la lista celeste porque no tenían mayoría, sabían que estaban debajo en la elección y acudieron a eso. No soy quien para dar motivo pero creo que eso fue la razón de lo que provocaron”.

Dejar un comentario