Encontranos en:
Nacionales
23/11/2021

Encapuchados atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov

Al menos nueve personas atacaron el edificio ubicado sobre la calle Piedras. El juez federal Luis Rodríguez investiga el caso

Encapuchados atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov
A

l menos nueve personas atacaron con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas, según informó el propio medio y quedó registrado en cámaras de seguridad.

En las filmaciones, que muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. El diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

 

Al menos nueve personas atacaron con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas, según informó el propio medio y quedó registrado en cámaras de seguridad.

En las filmaciones, que muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. El diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

El ataque ocurrió a las 23.05 de este lunes. Los videos de cámaras de seguridad muestran a unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Entonces encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

Por suerte el ataque no dejó heridos ni daños materiales.

En el lugar intervinieron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Además, a requerimiento del juzgado de turno se entregaron los registros de cámaras de seguridad.

En un comunicado, el Grupo Clarín dijo “lamentar y condenar este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”. Asimismo pidió el “urgente esclarecimiento” del hecho y sanción para los atacantes.

 

El comunicado del grupo Clarín tras el ataque con bombas molotov

En la noche del lunes  un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

Dejar un comentario
La Policía fue alertada alrededor de las 18 del domingo acerca de un accidente ocurrido en el Camping Municipal Cuña Pirú, tras llegar al lugar constataron que una niña de 8 años había perdido la vida tras sufrir un accidente dentro del lugar.
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
ERA DE BUENOS AIRES Y TENÍA 17 AÑOS

Adolescente murió ahogado en los Saltos del Tabay

Perdió la vida el sábado luego de sumergirse en un sector conocido como “la Olla”. El cuerpo fue hallado tras varias horas de búsqueda.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
Como el lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato, el Millonario analiza variantes y a Marcleo Gallardo le ofrecieron al defensor del City Torque.
ROBO EN SANTIAGO DE LINIERS

Recuperaron una motosierra que fue robada

Se continúa con la investigación, a los fines de ubicar al autor del hecho. La herramienta fue encontrada en la vivienda de una mujer que adujo comprarla de buena fe.
El evangélico recibió un 'culatazo' por parte de un individuo al que le intentó llevar la palabra de Dios.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.