Encontranos en:
Locales |

DESPEDIDA DE 5TO AÑO

30/11/2021

Tras reunión con el Ejecutivo, estudiantes tendrán su fiesta de despedida

Este martes por la mañana, padres y alumnos de instituciones escolares se reunieron con el Intendente y Secretario de Gobierno para hablar sobre las despedidas en lo que respecta primeramente la suspensión del evento llevado a cabo el viernes donde tras un accidente vial se suspendió, luego sobre actuaciones policiales y de personal de tránsito en las fiestas, entre otros puntos. Finalmente lograron a un acuerdo y este viernes 2 se volverá a hacer la fiesta.

Tras reunión con el Ejecutivo, estudiantes tendrán su fiesta de despedida
E

n horas de la mañana del martes, cerca de las 9:00 horas, padres y alumnos de distintas escuelas fueron recibidos por el Intendente y Secretario de Gobierno en el edificio municipal para dialogar sobre las despedidas de 5to año.

La reunión se solicitó luego de la polémica que se desató a raíz del incidente vial ocurrido el pasado viernes frente al complejo Copa Cabana, lugar donde se llevaba adelante el evento y fue suspendido por el accidente en la que fueron lesionados al menos 9 estudiantes que se dirigían a la celebración.

La preocupación crecía entre los estudiantes y padres por las pérdidas generadas a raíz de la suspensión y la incertidumbre de no poder fijar una nueva fecha, así como también el riesgo de que otras escuelas no pudieran realizar su evento.

Cabe mencionar que en diálogo con el sitio Norte Misionero, el Secretario de Gobierno sostuvo que “el ejecutivo nunca salió a dar voz de que suspendan las despedidas” y señaló que “hay mala intención de querer poner en nuestras bocas algo que nunca dijimos”.

Asimismo, manifestó que "Todo lo que respecta al lugar y demás cuestiones ya no atañen y ya no son competencia del Comité de Crisis sino que lo que nosotros hacemos es autorizar el evento, se le notificó a los chicos y e incluso desde el Ejecutivo se colaboró con un colectivo para que los chicos puedan llegar a un lugar”.

En diálogo con RADIO STOP, Enzo Rivero alumno de la ISFA celebró lo llegado en el encuentro con el Intendente y afirmó que “llegamos a un acuerdo y este viernes tendremos nuestra despedida”.

Explicó que primeramente desde el Ejecutivo aguardaban respuestas por parte del Gobierno Provincial, sin embargo alrededor de las 13:00 horas, los estudiantes fueron comunicados de que tuvieron el visto bueno y se asegura la realización de eventos tanto el suspendido el pasado viernes como los que aún no pudieron realizarlo.

Sobre la organización en sí, no pudo especificar como será de aquí en adelante ya que es reciente la notica, no obstante indicó que en el caos de las entradas, quienes no lograron ingresar el pasado viernes, podrán hacerlo en la nueva edición de la fiesta y quienes hayan ingresado, sus nombres estarán plasmados en una lista para evitar que abonen un nuevo ingreso.

Los operativos viales estarán a cargo del Departamento de Tránsito y la Policía; “se comprometieron en enviar móviles y personal para dirigir el tránsito en la entrada”.

Estimó que la pérdida fue de gran magnitud ya que las comidas y bebidas se echaron a perder y tuvieron que tirarlas. Asimismo, el sonido volverán a abonar nuevamente, sin embargo se mostró positivo ya que afirmó que “de alguna manera u otra solventaremos esos gastos”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario