Encontranos en:
Provinciales |

TRAS INTERRUPCIONES POR DEUDA

07/12/2021

Energía de Misiones y la Celo llegaron a un acuerdo y no habrá mas cortes de energía

Según lo estipulado, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá pagará una deuda de 300 millones de pesos, más intereses. Y Energía de Misiones levanta la medida que impuso a la entidad.

Energía de Misiones y la Celo llegaron a un acuerdo y no habrá mas cortes de energía
L

a empresa Energía de Mísiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) llegaron a un acuerdo tras una jornada en la que la localidad de la zona centro de Misiones sufrió cortes de suministros por una deuda que mantiene la entidad cooperativa con la empresa de energía provincial.

En el acuerdo, Energía de Misiones se compromete a "dejar sin efecto, a partir del día 07 de diciembre de 2021, la interrupción del servicio eléctrico a la entída Cooperativa, conforme fuera comunicado"

En tanto que la Celo "se compromete a abonar el monto equivalente de las últimas seis (6) facturas emitidos por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000". 

Esto, además de reconocer una deuda por intereses. Ya que según reza en el documento firmado esta noche en la sede de Energía de Misiones por las partes queda "pendiente de pago los montos debidos en concepto de intereses adeudados por pago fuera de término respecto de las mismas, los cuales serán acordados por las partes en el término de cuarenta (40) días, por parte del equipo técnico de ambas instituciones, al igual que los intereses debidos por deudas anteriores por pago fuera de término de facturas anteriores".

En ese sentido "ambas firmas, se comprometen a iniciar las negociaciones el día 22 de diciembre de 2021". 

Según lo acordado, "los montas equivalentes antes mencionados serán abonados no la Cooperativa CELO, en cheques de pago diferidos, cuya perceocióli el primero de ellos será en el mes de abril de 2022".

ACTA ACUERDO

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.