Encontranos en:
Deportes |

DIRIGENCIA DIVIDIDA

24/12/2021

Cónclave en Independiente sin Daniel Montenegro: no hubo definición por Falcioni

Sin elecciones en 2021, los dirigentes de peso se reunieron para discutir si el entrenador continúa al mando del plantel de cara a la próxima temporada: no se pusieron de acuerdo. El asesor deportivo, en tanto, prefiere a Eduardo Domínguez.

Cónclave en Independiente sin Daniel Montenegro: no hubo definición por Falcioni
S

in elecciones presidenciales a la vista, la cúpula dirigencial de Independiente -sin el Rolfi Montenegro- se reunió en el predio de Villa Domínico para definir el futuro del entrenador Julio César Falcioni, cuyo deseo es seguir ligado a la institución. Sin embargo, los dirigentes no llegaron a un acuerdo entre ellos y se postergó la definición.

Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Sergio Palazzo y algunos mandatarios de segunda línea son los que encabezaron el cónclave, mientras que la gran ausencia es la de Daniel Montenegro, el asesor deportivo del club, quien ya manifestó que prefiere encarar la próxima temporada con un nuevo técnico como Eduardo Domínguez.

Con la Comisión Directiva dividida, la decisión quedó postergada: todo se definirá en los próximos días. A su vez, se va a evidenciar si el Rolfi Montenegro tiene tanto lugar como le prometieron o si en realidad definen los dirigentes. Una prueba de fuego para el ex mediocampista y su deseo de moldear al equipo en este nuevo proyecto deportivo.

Si bien hoy Falcioni llega con chances, los que en realidad terminan definiendo son Maldonado, el secretario general, y después Moyano, el presidente. En la previa muchos quieren reconocerle al Emperador el hecho de haber estado en un momento difícil a nivel político y deportivo, sin importar su cuadro por Covid-19 y el fallecimiento de su esposa.

Lo otro que destacan es que el DT sumó una gran cantidad de puntos en la Liga Profesional 2021 con pocas herramientas (se le fueron Alexander Barboza, Alan Franco, Jonathan Menéndez, Pablo Hernández, Marcos Landaburu, Nicolás Messiniti, Adrián Arregui, Juan Di Lorenzo, Sebastián Palacios y Francisco Pizzini) y se le terminó dando la lógica: la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El punto a favor para Falcioni es que el plantel debe iniciar la pretemporada el 3 de enero y no hay mucho tiempo en caso de tener que arreglar con otro entrenador. Por lo pronto, Domínguez todavía no se pronunció al respecto porque tiene un respeto total por su amigo, aunque es factible que pueda llegar a asumir.

 

Se desvanece el deseo de Independiente: Federico Mancuello, muy cerca de firmar con Puebla

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y todo indica que Federico Mancuello seguiría su carrera en Puebla de México de cara a la próxima temporada. La prioridad del jugador estaba en Independiente, club que lo vio nacer y por el cual simpatiza, pero hace tres semanas que esperaba una oferta que nunca llegó a sus manos. Y eso que se juntó varias veces con Daniel Montenegro, el asesor deportivo.

El tema de las inhibiciones de Independiente no era un problema en esta operación, ya que en el peor de los casos los dirigentes podían hacerle un contrato a Mancuello y después regularizar su situación para que pueda jugar, tal como hicieron con Joaquín Laso en la última temporada. ¿Entonces? Puede ser por dos factores: lentitud o falta de gestión.

A fines de 2022, Mancuello se desvinculó de Toluca ante la falta de minutos, volvió al país y firmó un contrato en Vélez hasta diciembre de 2021 porque para Lucas Pusineri, su ex compañero, no era prioridad en Independiente.

El futbolista, quien fuera campeón en la Copa Sudamericana del 2010 con el Rojo, es un volante mixto que puede aportar mayor verticalidad, media distancia y pelota parada, pero en Avellaneda el tiempo se agota. Y es que el próximo domingo viaja a México, donde le ofrecieron un contrato por dos años.

Dejar un comentario
Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.
Documentos oficiales del Ministerio de Educación que por primera vez exponen la situación de los estudiantes que se desvincularon del colegio durante el aislamiento y jamás regresaron a las aulas.