Encontranos en:
Nacionales |

HÉROES SIN CAPA

12/01/2022

Policias salvaron a una niña de morir ahogada

El hecho ocurrió en la localidad de San Miguel. La niña fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

E

n un desesperante video de dos minutos de duración, un móvil de la Policía Municipal de San Miguel ayudó a una mujer y su hija, de un año y tres meses, que se había ahogado y no respiraba.

El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento de dicha localidad. Todo quedó registrado en video por las cámaras que tiene la unidad policial.

Rescate en San Miguel

Las imágenes muestran el momento en que suben a la niña al vehículo y, como no respiraba, la policía Laura Pagani le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró que reaccionara, mientras la madre daba gritos de desesperación.

"¿Qué paso? Se esta ahogando la criatura! Dale", se escucha decir a la policía segundos antes de entrar al patrullero. "Hacele RCP", continúa.

Finalmente, la nena fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. "Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

 

 

 

Dejar un comentario