Encontranos en:
Nacionales |

HÉROES SIN CAPA

12/01/2022

Policias salvaron a una niña de morir ahogada

El hecho ocurrió en la localidad de San Miguel. La niña fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

E

n un desesperante video de dos minutos de duración, un móvil de la Policía Municipal de San Miguel ayudó a una mujer y su hija, de un año y tres meses, que se había ahogado y no respiraba.

El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento de dicha localidad. Todo quedó registrado en video por las cámaras que tiene la unidad policial.

Rescate en San Miguel

Las imágenes muestran el momento en que suben a la niña al vehículo y, como no respiraba, la policía Laura Pagani le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró que reaccionara, mientras la madre daba gritos de desesperación.

"¿Qué paso? Se esta ahogando la criatura! Dale", se escucha decir a la policía segundos antes de entrar al patrullero. "Hacele RCP", continúa.

Finalmente, la nena fue atendida por los médicos de guardia del hospital, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. "Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

 

 

 

Dejar un comentario
Oscar Herrera Ahuad arribó a las 17:30 del miércoles hasta Colonia Carril, municipio de El Alcázar, junto al ministro de Ecología, Víctor Kreimer, donde acompañaron las tareas operativas para combatir los incendios forestales.
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.
Vialidad Provincial informó que se trabaja con los vecinos de la avenida Quaranta para coordinar el cuidado del arbolado.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.