Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE ELDORADO

18/01/2022

Hasser: “En la CEEL se debe hacer una restructuración importante, hay falencias en todos los sectores”

En diálogo con RADIO STOP el Síndico de la entidad Roberto Hasser se refirió a la actualidad de la entidad cooperativa. Además contó que en la noche del lunes se realizó una reunión informativa de delegados en la cual se brindó un resumen de las actividades de la coordinación, y se decidió por mayoría, realizar la Asamblea Extraordinaria para el 19 de febrero. Los puntos en cuestión son varios entre ellos: Seguro de incendio, Sepelio, contratos, Móviles, Televisión.

Hasser: “En la CEEL se debe hacer una restructuración importante, hay falencias en todos los sectores”
E

n declaraciones a RADIO STOP Roberto hacer Síndico de la Cooperativa hizo mención a la actualidad de la entidad cooperativa y a una reunión de delegados que se realizó en la noche del lunes en un pequeño salón ubicado al lado de la oficina de delegados con la presencia de delegados de todas las listas. En dicho encuentro se brindó un resumen de las actividades de coordinación, y se decidió por mayoría, realizar la Asamblea Extraordinaria el próximo 19 de febrero. Los puntos en cuestión son varios entre ellos: Seguro de incendio, Sepelio, contratos, Móviles, pautas en sector Televisión, sobrefacturación, entre otras.

Hasser destacó que hay muchas inquietudes de socios y delegados que merecen ser escuchadas. Dejó en claro que hay “muchos palos en las ruedas” por parte del concejo de administración.  “En la CEEL se debe hacer una restructuración importante, ya que existen falencias en todos los sectores. Los delegados no se tomaron receso veraniego y están esperando contestaciones por parte del concejo. Hay muchas inquietudes o solicitudes que no reciben contestación. La idea de la reunión informativa es para preguntar al concejo cuales son las razones de que no son normales las actuaciones en estos tipos de casos, observamos que hay falencias en cuanto al funcionamiento de la CEEL y la información que se maneja es ambigua ya que nunca hay una  contestación formal a las notas”.

Fue tajante al señalar que ni siquiera los delegados pueden desarrollar su reunión en el salón que les pertenece el cual está ubicado sobre Avenida Hipólito Irigoyen.  “Tenemos el salón que es de uso para reuniones o encuentros y nunca se lo puede conseguir porque está ocupado o alquilado, van llenando de negativas para cansarnos. Siempre hay algún pero o excusas nuevas”.

Con respecto a las elecciones que se realizarán el 20 de marzo sostuvo “Falta una elección para regularizar la situación. Tenemos un ejercicio vencido y el 31 de enero vence el plazo para presentar el balance. Este balance con 5 o 6 contadores trabajando aún no está listo“.

En cuanto a sus aspiraciones el Síndico expresó que el concejo debe tener nuevas caras para rearmar la cooperativa. “Hay que Tratar de cambiar el concejo, de poner consejeros nuevos con ideas nuevas y de cambios. Hay que hacer una fuerte  restructuración en cuanto a la forma de trabajar de la cooperativa, hay falencias en todos los sectores hay que buscar personal idóneo en cada cargo. Hay personas que ocupan cargos y no saben para qué pero no es problema de ellos sino de la CEEL que no tiene una estructura para que funcione como tal. En definitiva nos Falta ordenar totalmente el sistema y que se funcione como empresa”.

En referencia a las deudas mantenidas con proveedores, repuestos y demás sostuvo que son amplias y que en cuanto a materiales los sectores están deteriorados y con faltantes.

A modo de ejemplo señaló “Si vas a ver un deposito da lástima, la parte eléctrica postes y otros lugares donde vas y no encontrás ni una carga de arena”. “Hay muchas facturas para pagar y vemos que cada día se presentan personas con intenciones de cobrar, hoy en día las deudas mayores que tiene la CEEL son con EMSA, Sindicatos y AFIP” cerró Hasser.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario