Encontranos en:
Salud |

DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

10/03/2022

Interesantes Charlas en la plaza Sarmiento y en el Hospital SAMIC

En el día de la fecha se celebra el Día Mundial del Riñón con el fin concientizar sobre la importancia de la salud renal y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud. En Eldorado se desarrollan charlas de prevención en la plaza Sarmiento y en el Hospital SAMIC. Invitan a participar.

Interesantes Charlas en la plaza Sarmiento y en el Hospital SAMIC
L

a Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de salud pública mundial. La manifestación más grave de la enfermedad renal es la insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), que lleva al paciente a la necesidad de terapia de sustitución renal, como son la diálisis o la necesidad de un trasplante renal.

La enfermedad renal se puede prevenir y su progresión se puede retrasar con el acceso apropiado a diagnósticos básicos y tratamiento temprano. El Día Mundial del Riñón se celebra desde el año 2006 todos los segundos jueves de marzo y es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (SIN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF).

Al respecto el Dr. Bruno Durand, especialista en hemodiálisis del hospital Samic Eldorado invitó a la comunidad a participar de las charlas alusivas a la fecha. Una jornada de concientización con charla sobre el cuidado del riñón, alimentación saludable, problema y enfermedades Renales tendrá lugar en la Plaza Sarmiento a partir de las 19 horas. Previamente en el Hospital SAMIC se realizará una similar actividad con la presencia de nutricionistas y médicos. "En el Día Mundial del Riñón, el hospital busca informar a la comunidad y generar conciencia sobre la importancia de estos órganos, la detección temprana de anomalías en su funcionamiento y el tratamiento adecuado para frenar la evolución hacia la enfermedad renal crónica".

“El riñón es un órgano vital y muy noble, sin capacidad ni funcionalidad no se puede sostener la vida a largo plaza. Es uno de los órganos más fieles que depura la sangre y filtra elementos y sustancias toxicas del cuerpo. El deterioro  de la salud renal impacta en la salud. Hay que Apostar a una buena salud cardiovascular con un buen control de la presiona arterial”.

El profesional destacó y recomendó a la comunidad mantenerse bien hidratado. “El mejor y universal hidratante es el agua. Además debemos evitar el sobrepeso realizando actividad física simplemente con hacer ejercicios livianos o caminar 20 minutos cambia la salud cardiovascular y por ende la salud renal”.

En Posadas

Jornada multidisciplinaria de prevención e información para cualquier persona. Función de los riñones y protección de la salud renal. Alimentación saludable e hidratación adecuada. Autocuidado del paciente renal. Organizada por el Cucaimis.
Lugar: Puerta de entrada del hospital Madariaga y Plaza 9 de julio
Fecha y Horario: Jueves 12 de marzo de 9 a 12 hs

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario