Encontranos en:
Provinciales |

VIALIDAD PROVINCIAL

12/07/2022

Vialidad incorporó nuevos semáforos inclusivos en Wanda

La Dirección Provincial de Vialidad instaló, en colaboración con el municipio de Wanda, nuevos equipos semafóricos en la intersección de la Ruta Provincial 19 con la Avenida Juan Domingo Perón y en la intersección con la Ruta Provincial 19 con la Avenida Los Cosecheros.

Vialidad incorporó nuevos semáforos inclusivos en Wanda
E

n el primero de los casos se reemplazaron las ópticas convencionales existentes por nuevas de tecnología LED y se agregaron semáforos totalmente nuevos con sus respectivas columnas en la colectora oeste, sobre calle Los Pinos, como así también se reubicaron equipos en la Av. J. D. Perón. Además se agregaron nuevos semáforos para peatones con avisos sonoros para personas ciegas o con baja visión en todos los cruces y también se instaló un tablero de comando nuevo.

En el cruce de la Avenida Los Cosecheros con la RP19 se agregaron cabezales de semáforos faltantes sobre el sector de dicha ruta como en la calle colectora. Por otra parte se reemplazaron las ópticas convencionales existentes por nuevas con dispositivos LED y se agregó un semáforo nuevo con su correspondiente columna para la colectora Este, sobre Av. Del Trabajo. Por otra parte, se agregaron semáforos para peatones en todos los cruces, los mismos cuentan con la función de emitir señales de sonido para incluir así a las personas con baja visión o ciegas. También en el sector se instaló un tablero de comando nuevo.

Las obras de instalación de las nuevas señales lumínicas por parte de la DPV responden a un pedido formulado por la Municipalidad de Wanda y se llevaron adelante en el marco de distintos aportes que en forma permanente se hacen desde el Gobierno de Misiones a la infraestructura urbana de todas las localidades.

La seguridad en el tránsito vehicular y en el uso peatonal e inclusivo de la vía pública es una premisa ineludible en la planificación y concreción de obras viales en toda la provincia.

Dejar un comentario