Encontranos en:
Provinciales |

CULTURA

18/07/2022

LLega a Eldorado el colectivo cultural La Comunitaria

Se presentará este martes en el Parque Schwelm. Desde las 16 se compartirá el taller de teatro comunitario “La potencia de lo colectivo”. Mientras que a las 19 se reeditará la obra infantil “La gata y el ratón”.

LLega a Eldorado el colectivo cultural La Comunitaria
E

l espacio teatral, conformado por 60 artistas de Buenos Aires y La Pampa, visitará las localidades de Eldorado, Puerto Libertad y Posadas entre este domingo 1 y el jueves 21 recorriendo. Compartiendo obras para niños y grandes.

La Comunitaria, es una agrupación de artistas, docentes, trabajadores y trabajadoras rurales del suroeste de Buenos Aires y la provincia de La Pampa que se creó hace ya unos 15 años y que realiza distintas acciones productivas, sociales y culturales para la comunidad rural, como una forma de generar arraigo. El espacio, que hoy es una cooperativa, integra la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En esta oportunidad, sus 60 integrantes viajaron a Misiones en una gira por tres localidades en las que además de compartir experiencias y realizar talleres, brindarán obras de teatro para niños, niñas y adultos. Entre ellos, la obra “Se cayó el sistema, disculpe las molestias”.

El tour comenzará este domingo 17 en el Galpón de la Murga de la Estación, en Posadas. Desde las 16 habrá una charla de organizaciones de la región denominada “Cultura viva comunitaria”. A las 19 comenzará el primer show infantil con la obra “La gata y el ratón”. Y a las 21:30 el espectáculo de la Murga de la Estación “La fiesta de San Juan”

El lunes 18 desde las 10 se realizará una reunión de intercambio de grupos de teatro comunitario. Y a las 20, siempre en el mismo espacio, se presentará la obra “Se cayó el sistema, disculpe las molestias”.

El martes llegará el turno de Eldorado. Desde las 16 se compartirá el taller de teatro comunitario “La potencia de lo colectivo”. Mientras que a las 19 se reeditará la obra infantil “La gata y el ratón”. La jornada se desarrollará en el Parque Schwelm Km 1.

Puerto Libertad será la última parada de La Comunitaria. Allí, el jueves 21 desde las 14 habrá un taller de intercambio de experiencias y saberes bajo el nombre de “El rol de la cultura en el arraigo rural”. Y a las 16 la obra “Se cayó el sistema, disculpe las molestias”.

A las 17:30 se realizará un intercambio de ideas y conceptos con los y las presentes y una síntesis de la jornada como cierre de la gira.

La actividad fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario