Encontranos en:
Locales |

ELECCIONES BARRIALES

03/08/2022

Nueva convocatoria a elecciones en el barrio 20 de Junio

En diálogo con RADIO STOP, el coordinador Barrial Darío Aguirre explicó que el Ejecutivo dictaminó volver a llamar a elecciones luego de que se conociera que uno de los candidatos a Presidente barrial no cumpliera con un requisito fundamental.

Nueva convocatoria a elecciones en el barrio 20 de Junio
E

n las últimas horas se generó polémica y malestar en el barrio 20 de Junio luego de que el candidato a Presidente–quién ganó las elecciones- no estaba en condiciones de sufragar y mucho menos de participar debido a que en el reglamento rige que en uno de los requisitos fundamentales para votar o postularse es residir al menos un año en el barrio, entonces al no cumplir, no se encontraba habilitado a formar parte de las elecciones.

Al respecto, el Coordinador barrial Darío Aguirre dialogó con RADIO STOP y explicó ; “el dictamen reclamado tanto por la junta electoral como los otros dos candidatos hacían mención de que la lista ganadora no cumplía con el  requisito por lo que el documento fue elevado a asesoría legal de la Municipalidad”.

Si bien el candidato que encabezaba la lista en cuestión afirmo vivir hace aproximadamente cuatro años en el barrio , los integrantes de otras listas presentaron sus quejas argumentando que el candidato no tenía documentaciones que avalen su residencia por más de un año.

 

“Inmediatamente asesoría legal emitió su dictamen y sugirió que debido a estos inconvenientes en primera instancia otorgarle a la segunda lista ganadora la presidencia o llamar nuevamente a elecciones. El Ejecutivo decidió convocar a elecciones y que se elija a un nuevo candidato, presentándose la cantidad de listas que quieran”, agregó. Dicha resolución , aún se encuentra en proceso y una vez culminado , el barrio entrará en proceso de elecciones.

 

Dejar un comentario