Encontranos en:
Locales |

INVASIÓN RUSA A UCRANIA

08/08/2022

"Los rusos desconcentran sus fuerzas disminuyendo la concentración del Donbass y desplazándolas al sur"

Uli Vetter desde Alemania dialogó con RADIOSTOP sobre el conflicto entre ambos países y comentó: “hay contraataques de Ucrania que logran la desconcentración de los rusos para centrarse en lugares donde los ucranianos toman fuerzas”.

E

n las últimas horas se conoció el bombardeo a las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia “por parte de las fuerzas armadas ucranianas, siendo esta la central nuclear más grande de Ucrania y Europa dejando a la vista posibles consecuencias catastróficas. Al respecto, en dialogo con RADIOSTOP ,Uli Vetter, opinó que “no está claro si el ataque fue por parte de Rusia o Ucrania, acá los ucranianos culpan a los rusos y estos últimos también a ellos. Lo que hay que saber es  que esta planta está en parte ocupada por los rusos  y los ucranianos no tienen acceso a ella”.

Advirtió que esa planta fue varias veces bombardeada y como consecuencia uno de los reactores de la central nuclear -contralada por los invasores rusos´- fue detenido y apagado por los ataques de los cuales tanto Moscú como Kyiv se acusan mutuamente. La compañía ucraniana de la energía atómica explicó que existe riesgo de fuga de sustancias radiactivas e incendios. Los bombardeos causaron "graves daños” a una estación que contenía nitrógeno y oxígeno y a un "edificio auxiliar". "Sigue habiendo riesgos de fuga de hidrógeno y sustancias radiactivas. El riesgo de incendio también es alto”.

Por otra parte sobre el acuerdo para crear una ruta marítima que permitiera que los mercantes pasaran de forma segura desde puertos bloqueados por el ejército ruso , Vetter recalcó  que  “según noticias que escuchamos es que salieron 8 barcos hasta el momento pero aparentemente solo un barco llego a su destino que fue en Turquía, el que tenía que llegar a Trípoli todavía está anclado en Turquía, no se sabe porque no continuo con su marcha hasta el Líbano aparentemente hay confusión sobre quien compro esos granos de maíz. El presidente de ucrania dice que hay 15 millones de granos en sus  puertos y  que hasta el momento no salieron solamente seis mil toneladas”.

Sobre la guerra propiamente dicha, al ser consultado en cómo sigue, contó “según escuche el servicio secreto de Inglaterra dicen que los rusos están desconcentrando un poco sus fuerzas en algunas provincias, tienen 60% de ese lugar que ya hace semanas esos ataques son muy intensos pero con logros íntimos, son modestos los avances en esa zona. En el sur los ucranianos iniciaron algunos días un contraataque con logros muy modestos pero obliga a los rusos a reorganizar sus fuerzas sacando un poco fuerza del Donbass y corriéndolas al sur”.

Hizo saber su preocupación por una posible guerra fría y aseguró “ya estamos en una guerra fría, esperemos que haya una pronta solución y no ir a una guerra nuclear porque sería una catástrofe. Los países utilizan armas nucleares sin pensar en su propia destrucción, ya que los afecta en gran medida” finalizó.

Dejar un comentario