Encontranos en:
Locales |

INVASIÓN RUSA A UCRANIA

16/08/2022

Segundo ataque destruyó otro depósito de municiones en una base rusa de Crimea

En diálogo con RADIO STOP, Uli Vetter desde Alemania habló sobre lo ocurrido y comentó "los ucranianos andan perfil bajo en lo que respecta ese ataque en Crimea. Esta mañana hubo otra explosión en otro pueblo, fue una terrible explosión, los ucranianos dicen que los rusos se descuidan de la seguridad contra incendios".

Segundo ataque destruyó otro depósito de municiones en una base rusa de Crimea
E

ntre las últimas novedades de la invasión rusa a Ucrania, en la península de Crimea, anexionada por Rusia, un incendio y varias explosiones en un almacén de municiones hirieron a dos personas, el segundo incidente en una semana que golpeaba los intereses rusos en la región. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que se trató de un sabotaje mientras que los ucranianos miran hacia otro lado.

Uli Vetter desde Alemania contó a RADIO STOP que "aparentemente el misil seria de fabricación ucraniana y ellos andan perfil bajo en lo que respecta el primer ataque y esta mañana hubo otra explosión en otro pueblo; los ucranianos dicen que los rusos se descuidan de la seguridad contra incendios”. Y agregó “fue muy grande esa explosión, exploto un depósito de munición y armas que aparentemente los rusos acababan de llenarlo, paralelamente se incendió una estación de transformación de energía eléctrica, se damnificaron las vías del ferrocarril que unen el territorio ruso con la Península, ellos se unían por ese puente y fueron dañadas las vías”.

En esa línea, explicó que “lo que no se sabe que es lo que paso en Crimea, los rusos dicen que es sabotaje, los ucranianos no dicen nada. Es el segundo ataque donde los ucranianos no se hacen cargo. Hoy escuche un General Alemán retirado que dijo que eso puede ser una estrategia de los ucranianos porque no quieren que los demás se enteren que tipo de armas están usando. Por otra parte, el intendente de la ciudad cabecera donde ocurrió el hecho, dijo que no puede decir nada sobre lo que pasó, tiene que esperar a que el Ministerio de Defensa en Moscú de a conocer lo que paso. Es decir, no son autoridades locales las que comunican sino que viene centralizado de Moscú y eso mayormente no es cierto”.

Al ser consultado en como prosiguen los combates al sur de Ucrania dijo “aparentemente los ucranianos se agrupan para hacer ataque en el sur, buscan iniciar una reconquista en el sur de Ucrania”.

Asimismo, indicó que “los combates están centrados en Donetsk parte del Donbass, junto a otras ciudades son centro de los combates entre Ucrania y Rusia”.

“Hasta el momento los ucranianos lograron rechazar los ataques rusos pero los rusos hacen cada día avances muy modestos, pero avanzan” añadió.

Dejar un comentario