Encontranos en:
Locales
21/09/2022

Kobler: “Fue un error administrativo en el que estamos trabajando”

 Kobler: “Fue un error administrativo en el que estamos trabajando”
T

ras descubrir que la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), realizaba transacciones indebidas con los programas “Ahora”, desde el Gobierno de Misiones suspendieron el beneficio, se realizó un sumario, y además se deberá pagar el monto gastado.

El ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán, explicó que la cooperativa eldoradense usaba los programas para subvencionar su costo de electricidad, por esta razón el Gobierno decidió quitarles el acceso a los beneficios.

Ante la situación el Presidente CEEL, Rubén Kobler en declaraciones con RADIO STOP manifestó “tomamos conocimiento del caso hace un par de semanas atrás, lo tratamos en reunión de consejo, solicitamos pedidos de informes correspondientes, tuvimos contestación del gerente y al no ser insuficiente, por mesa ejecutiva ampliada se resuelve iniciar sumario administrativo que trabaja la parte legales de la cooperativa para determinar las culpabilidades y tratar de ver que paso”.

Afirmó que “fue un error administrativo más allá de que intentaron a través de mí y el consejero Miguel Szumkoski echar responsabilidades, pero en todos los consejos que pasaron últimamente nunca aprobó una resolución de esa características”.

“Estamos tratando de ver donde se produjo el error. En ese acuerdo (en referencia al programa Ahora) también la cooperativa obtiene un porcentaje del programa que da beneficio al socio. Se cargó el código en el sector de electrodom, contabilidad debía haber controlado eso” manifestó.

Y continuó “el informe dice que el código fue cargado por el jefe de Electrodom, también hay sectores que debían haber detectado porque desde febrero venía dándose. En julio se detectó y ahí es donde el Ministerio de Hacienda también lo detecta. Pide informe que desde la empresa se lo eleva y el sector de Hacienda ya elevó otro informe sobre la situación donde nos sacan del programa, sin sanción económica por el momento. Trabajaremos para determinar quién no hizo bien su trabajo y se tomará decisión en consejo” sintetizó.

“Más allá de que haya sido un error involuntario fue un error, si se comprueba que fue intencional será mucho peor la situación. Si el informe era más completo y comprobaba quien o quienes eran culpables se trabajaría inmediatamente sobre los responsables” aseveró.

En cuanto al quebranto económico, explicó que “estamos solicitando información sobre los socios que pagaron con tarjeta, se evalúa de cuanto seria. Estaríamos hablando de 3 y 4 millones de pesos de febrero a la fecha”.

Además adelantó que “se trabaja en cambiar el sistema, el mes que viene trabajaremos con otro programa y tendremos mejor control, no justifico lo que pasó pero el sistema que usa la cooperativa no ayuda  a detectar estas cosas ni al socio”.

“Nos comprometemos con el socio en que trataremos este tema con toda la seriedad y si se realiza la investigación como corresponde, se encuentra culpables que tendrán sanción que corresponde” finalizó.

Dejar un comentario