Encontranos en:
Salud
16/11/2022

Por el paro en el Samic de Eldorado, pacientes con turnos son atendidos en distintos centros de salud

Por el paro en el Samic de Eldorado, pacientes con turnos son atendidos en distintos centros de salud
L

os trabajadores del Hospital Samic continúan de paro por reclamos salariales y realizarán una asamblea para evaluar las medidas que se tomarán en los próximos días.

Es por ello que desde Salud Pública llevaron adelante tareas de atención a pacientes para subsanar el inconveniente generado en la ciudadanía a raíz de la medida de fuerza adoptada por trabajadores de la salud.

Las atenciones se llevaron adelante en el Hospital Gardes, CIC de distintos barrios, entre otros centros de salud.

Al respecto, el Subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez contó que “el paro se debe a un reclamo salarial por un acuerdo hecho tiempo atrás. Si bien la cuestión salarial y el acuerdo no están en mi área por lo que no tengo mucho conocimiento de ello, nosotros llevamos adelante tareas para garantizar atención a quienes tenían turno”.

“Nos abocados a resolver la cuestión de atención médica a pacientes, estuvimos toda la mañana con directores buscando que la gente pueda resolver estas cuestiones de salud por eso mi visita a Eldorado” comentó.

Si bien esto cayó mal al personal del nosocomio, Báez aclaró que “fuimos a solucionar el problema de la gente, no a intervenir el paro y demás. Fuimos encomendados para que la mayoría de los pacientes con turnos se atiendan hoy, con recurso humano calificado”.

Si bien la asamblea permanente recayó sobre la atención en consultorios externos, la atención en el laboratorio sólo a pacientes oncológicos, y en cuanto a las cirugías se realizan las consideradas urgentes, desde Salud avanzaron en la atención para que la comunidad pueda avanzar en sus trámites con respecto a la salud.

Sobre el reclamo, indicó que “ se cumplirá el acuerdo como siempre se lo hizo. Con este Gobierno Provincial se logró recuperar el salario del personal de salud, siempre se cumplió por eso nos parece desmedido lo que sucede yo no estoy en negociaciones con ellos pero sé que va por ahí. La recomposición salarial se va a cumplir”.

Dejar un comentario