Encontranos en:
Tecnología
21/11/2022

Xiaomi presenta un teléfono compatible con lentes Leica, que se convierte en una cámara mirrorles

Xiaomi presenta un teléfono compatible con lentes Leica, que se convierte en una cámara mirrorles
S

i bien se ha dicho durante mucho tiempo que los teléfonos inteligentes tope de gama se están volviendo muchos mejores que una cámara fotográfica, algo que se puede charlar… Hoy esa afirmación nunca ha sido más cierta, con el Xiaomi 12S Ultra Concept. El teléfono tiene la característica única, ya que permite a los usuarios colocar lente Leica intercambiables en la parte posterior del dispositivo.

Desarrollado en asociación con el gigante alemán, el Xiaomi 12S Ultra Concept es bastante idéntico al Xiaomi 12S Ultra (fue creado en base a ese teléfono), pero esta versión tiene un segundo sensor de 50,3 megapíxeles en la isla de cámaras trasera.

El sensor adicional, es otro Sony IMX989, que se coloca debajo de una pieza circular de cristal de zafiro que cubren las lentes acoplables. La instalación es fácil, podremos poner un lente Leica de la serie M, que van desde el f/1.4 a f/16, con solo desatornillar el anillo de alrededor de la isla y montarlo mediante un adaptador.

Xiaomi dice que el teléfono 5G vendrá con características que incluyen efectos de enfoque, histograma y captura RAW de 10 bits.

Como sugiere el nombre, el Xiaomi 12S Ultra Concept es eso, un concepto de teléfono, por supuesto, y no sabemos si alguna vez llegará al mercado, solo se han fabricado diez unidades de muestra, pero la cantidad de trabajo que Xiaomi le puso sugiere que la compañía piensa lanzar una versión final para el consumidor. Cada muestra cuesta alrededor de 300.000 yuanes eso es alrededor de 41.210 dólares, por lo que se espera que sean costosos.

Recordemos que ya se vieron estos intentos de teléfonos con lentes, como el Samsung Galaxy Camera y el Samsung Galaxy NX de hace muchos años atrás. Será interesante ver si el Xiaomi 12S Ultra Concept ofrece una combinación convincente de cámara digital de alta gama y teléfono inteligente.

Dejar un comentario