Encontranos en:
Locales
23/11/2022

Capacitación a docentes y alumnos para la conformación de Centros de Estudiantes

Capacitación a docentes y alumnos para la conformación de Centros de Estudiantes
S

e realizó en el Polideportivo Municipal Malvinas Argentinas del kilómetro 9 de Eldorado se está realizando un taller de centro de estudiantes dirigido para todos los estudiantes de nivel secundario de las diferentes instituciones educativas junto a docentes de las instituciones.

En diálogo con RADIO STOP, Cintia Talavera, coordinadora del Polo Educativo habló sobre el tema y comentó “estuvimos haciendo capacitaciones en conjunto con el Instituto Hernando Arias de Saavedra en el marco del proyecto que surge a raíz de pedidos de estudiantes y directivos de diferentes escuelas”.

Es así que en conjunto con la Supervisión Escolar de Eldorado y el Instituto Saavedra, se llevó adelante la capacitación a jóvenes eldoradenses.

Indicó que el taller “está dirigido a chicos que cursan 2 y 3 año de la secundaria ya que son ellos quienes continuaran con el centro de estudiante. Tenemos proyectado otro taller a principio y mediados del próximo año”.

Destacó la capacitación y calificó como productivo; “nos sorprendimos por el interés de los chicos que preguntaban, tomaban apuntes, fue sorpresivo positivamente se ve que necesitaban esta capacitación donde además hubo experiencias contadas por quienes ya tienen centros”.

Destacó la importancia de centro de estudiantes en cada escuela cuya actividad está amparada por ley nacional y provincial “en esta capacitación solicitamos presencia de docentes que acompañaron a los estudiantes, creemos que para que esto funcione debe tener docente en calidad de asesor a los chicos”.

Además mencionó que el centro podrá ser herramienta para mejorar eventos estudiantiles, trabajos en la comunidad y puedan aportar a la sociedad, trabajos solidarios y educativos.

Dejar un comentario