Encontranos en:
Turismo
27/01/2023

Preocupante: Montecarlo ya no estaría en la ruta turística y el Laberinto Vegetal podría dejar de existir

Preocupante: Montecarlo ya no estaría en la ruta turística y el Laberinto Vegetal podría dejar de existir
E

l principal atractivo que tiene Montecarlo, “Capital Nacional de la Orquídea” podría dejar de existir en los próximos días, se trata del LABERINTO VEGETAL que se encuentra en total deterioro y  a la fecha no se ha realizado ningún tipo de tratamiento, tampoco se solicitó  asistencia de profesionales del INTA, ni de ningún sector especializado en la problemática.

En plena temporada de vacaciones muchos visitantes ingresan a la localidad con la finalidad de recorrer el laberinto vegetal y se encuentran con el Parque cerrado y la triste realidad de un atractivo destruido, ya que fue atacado por hormigas mineras, una de las principales plagas que afecta a  los cultivos de la provincia de Misiones, sumado a la falta de mantenimiento y reposición de plantas enfermas.

La Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, es la responsable de mantener el predio del Parque Juan Vortisch en donde está ubicado el Laberinto Vegetal, promocionado aún en todas las páginas turísticas provinciales, nacionales e internacionales.

Este problema fue enfrentado y resuelto por Comités Ejecutivos en los últimos años. Cabe recordar que en octubre del 2005 se podaron la totalidad de las ligustrinas, dejándolas de 20 centímetros de altura, durante la presidencia de Virgilia Aguirre y luego asume Waldemar Laumann que continuaron la recuperación. En el 2015, presidencia de Doris Bischoff, se volvió a realizar esta tarea para que haya una recuperación, así como curación de hongos y resolver la permeabilización de la tierra compactada en los senderos.

La inacción del Comité Ejecutivo que conduce la Asociación desde hace cuatro años, está ocasionando un daño irreparable al principal atractivo de Montecarlo.

 

Dejar un comentario