Encontranos en:
Economia
09/03/2023

Importante empresa de cemento está interesada en operar en el Puerto de Posadas

Importante empresa de cemento está interesada en operar en el Puerto de Posadas
L

a prestigiosa empresa de producción y comercialización de cemento de la Argentina despierta un gran interés en operar en el Puerto de la ciudad de Posadas, es así que se desataron  reuniones con autoridades del puerto para ajustar detalles.

El interés de la prestigiosa Loma Negra consiste  en traer cemento desde el puerto de Rosario hacia el puerto de Posadas. Es así que Ricardo Babiak Presidente del Directorio de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana afirmó en diálogo con Radio STOP que, “estamos trabajando en tratar de resolver el cabotaje nacional y las más interesada es Loma Negra. Tratamos de sortear todos los obstáculos administrativos. Si abrimos este camino vamos a tener un camino abierto para todas las demás empresas”, enfatizó.

Babiak aseguró que, “estamos recibiendo cargas de exportación de empresas que tienen consolidadas en plantas, trabajamos con grandes y medianos productores forestales también, pero que no tienen las cargas que se consolidan en planta para el Puerto de Posadas. Estamos próximos a habilitar el depósito fiscal público”, resaltó en esa línea.

Actualmente el traslado de la mercadería se realiza por ruta, en total serían aproximadamente dos mil toneladas. La intención de Loma Negra es agregar otras 1500 toneladas más de cemento, pero por ruta significarían entre 60 o 70 camiones y altos costos logísticos.

“Loma Negra quiere sacar ya, inclusive estarían dispuestos a hacer las gestiones para acelerar los trámites de habilitación para poder mover la carga de origen y destino nacional”, según confiaron en el diario Economis, sucede que actualmente, la provincia necesita de una habilitación para hacer cabotaje, esto es, que salga de una zona aduanera nacional hacia otra zona aduanera nacional.

El trámite se realiza ante Aduana Nacional y técnicamente se conoce como “Removido”, en aspecto Babiak aseguró que el trámite es engorroso realizar en Buenos Aires y ante esto se busca simplificar la tarea.

Con grandes expectativas se manejan por estas horas en el puerto capitalino pese a que aún no hay fecha para que Loma Negra comience a operar en la zona.

Por otra parte otra de las gratas noticias para la zona es la confirmación de que empresas yerbateras comenzarán a utilizar el puerto de Posadas para los envíos a Siria.

Dejar un comentario