Encontranos en:
Provinciales
16/03/2023

El Gobernador y el Flaco Schiavi abrieron la temporada 2023 del programa “Vivamos Fútbol”

El Gobernador y el Flaco Schiavi abrieron la temporada 2023 del programa “Vivamos Fútbol”
E

n las instalaciones de Club IPLYC de la zona oeste de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al directivos de la institución, lanzó la segunda edición del programa “Vivamos fútbol”. Lo secundó su director técnico, el ex jugador de fútbol Rolando “Flaco” Schiavi, que tras la gran aceptación lograda con la primera temporada el año pasado, regresó para redoblar esfuerzos y recomenzar otra instancia de esta propuesta integral que es “mucho más que fútbol”, dijo.

Herrera Ahuad resaltó el compromiso del equipo de trabajo que hizo de “Vivamos fútbol” un programa exitoso que va por su segunda temporada. Destacó la seriedad y el profesionalismo de Rolando Schiavi y de todo su equipo de campo, “la misma seriedad que le puso a la gestión con los chicos y los padres, también fue una exigencia hacia nosotros, para que podamos cumplir con la contraparte del programa”, dijo y agradeció a los profesores y sus equipos, a las autoridades del Iplyc y a la diputada Sonia Rojas Decut que tomó la posta para alcanzar los objetivos propuestos.

En este contexto y poniendo en valor que “Vivamos fútbol” se asienta en el deporte, pero que paralelamente brinda a los pequeños servicios de salud, asistencia escolar y contención psicológica, recordó que el año pudo cerrarse con todos los parámetros integrales cerrados. “Completamos el abordaje integral del crecimiento y el desarrollo de cada chico” con lecturas vinculadas a su evolución física y emocional, resguardando todos los aspectos que hacen a los derechos de los niños. “Justamente en tiempos donde esos derechos son vulnerados por algunas cuestiones, este es un programa integral que aborda la realidad del niño, desde la mamá, el papá y el lugar donde vive, hasta el momento en que viene, cumple con sus obligaciones y tareas y vuelve a su casa”.

Aseguró que los parámetros registrados fueron muy buenos y “esto nos alienta a darle continuidad, porque claramente esto demuestra que cuando hay continuidad en las políticas públicas, los resultados los tenemos a la vista, podemos mostrarlos, cada chico tiene un seguimiento respecto de su desarrollo, una historia clínica en el marco del programa”.

Para cerrar, destacó que “Vivamos fútbol no es simplemente una convocatoria de niños para jugar a la pelota, esto es crecimiento y desarrollo, esto es los valores de las personas y la familia en un sistema integrado que como Gobierno abordamos y sostenemos”. También habló de la responsabilidad de las personas elegida para llevarlo adelante y la alegría de los chicos que vuelven a participar.

También el presidente de Iplyc, Héctor Rojas Decut, se refirió a “Vivamos Fútbol” como un programa exitoso, y anunció que para esta edición duplicaron el cupo de niños y niñas participantes, que en esta oportunidad será de 120. Confesó sentirse feliz por poder abrir “una nueva temporada de este programa inclusivo, apuntando al deporte, porque creemos que ahí está el motor del desarrollo y el bienestar de nuestros chicos”.

Por su parte, el Flaco Schiavi agradeció al Gobernador y al Intendente el apoyo recibido para llevar adelante el programa. Recordó los objetivos iniciales vinculados a la recuperación de los chicos en el tiempo de pospandemia. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno y del IPLYC”. Dijo que la cancha fue totalmente renovada y “no creía que pudieran hacer un trabajo tan bueno”, lo que demuestra el gran compromiso de todos para con los chicos.

La idea es seguir aprendiendo, divirtiéndonos y agrandando el proyecto, dijo, haciendo referencia a la alegría con la que concurren los pequeños a la convocatoria.

También participó en el lanzamiento el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento