Encontranos en:
Sociales
12/05/2023

Eldoradense representó a Miss Latina Argentina 2023 y fue seleccionada entre las cinco finalistas

Eldoradense representó a Miss Latina Argentina 2023 y fue seleccionada entre las cinco finalistas
V

ictoria Lowe, de 17 años, es una joven eldoradense que semanas atrás participó en el certamen Miss Latina Argentina 2023 representando a Misiones. Fue evaluada en diversos aspectos a lo largo de cuatro días y resultó seleccionada como Embajadora Cultural, alcanzando un lugar entre las cinco finalistas.

Contó que le gustaría seguir participando en futuros concursos y que también le gustaría estudiar Administración de Empresas y dedicarse al trabajo para contribuir al desarrollo de Argentina.

El evento tuvo lugar entre el 30 de marzo al 3 de abril en Resistencia, provincia del Chaco, contó con la participación de 20 embajadoras de todo el país que llegaron para participar de este Certamen Nacional que promueve la belleza integral de la mujer argentina; el principal objetivo es dar a conocer a través de cada una de ellas, lo que tienen para ofrecer las distintas provincias y ciudades argentinas.

La representante misionera contó que fue seleccionada a través de las redes sociales por la directora de este concurso, Ivana Calgaro, y que “no solo se evalúa lo físico, sino que en los cuatro días de certamen se evaluaba el compañerismo, puntualidad y el arreglo personal”. “En la final tuvimos una entrevista con los jueces que era muy importante ya que trataba sobre intercambio cultural y dependiendo de la provincia, te hacían preguntas”, detalló.

Reveló que esta fue la primera vez que participó de un certamen de este tipo y que la única experiencia parecida que tuvo fue durante la elección reina de su colegio el año pasado.

Fue seleccionada entre las cinco finalistas del certamen y tras dar un discurso sobre el mensaje que le gustaría dar en representación de la mujer argentina, logró hacerse con una corona. “Me nombraron Embajadora Cultural porque en la entrevista mencioné que Misiones es un territorio gigantesco y que tenemos mucha diversidad de culturas, ya sea por los inmigrantes y también por los pueblos originarios.

Entonces me felicitaron por el conocimiento que tenía sobre todos estos temas”, señaló.
Sobre su participación en el certamen, Victoria destacó: “Me encantó esta experiencia porque las chicas de las otras provincias fueron muy compañeras, eran muy buenas, me traje muchas amigas, también fue algo súper especial poder representar a mi provincia”.

En este sentido, dijo que al volver “me llegaron muchas propuestas para participar en otros concursos representando a la provincia, y a la Argentina también en concursos internacionales. Así que me gustaría seguir por ese camino”.

En sus ratos libres a Victoria le gusta montar a caballo y pasar tiempo en la naturaleza. Como proyecto a futuro contó le gustaría estudiar Administración de Empresas, viajar al exterior y volver para trabajar en el país. “Muchos jóvenes creen que la salida está en Ezeiza, pero yo creo que se puede sacar adelante la Argentina trabajando. Así que esos serían mis planes por ahora”, asintió.

El recorrido de una gran artista

El pasado 2 de abril se realizó en Resistencia el certamen nacional Miss Latina Argentina 2023, el cual se hizo a beneficio de Fundación Muchas y la entrada al show fueron útiles escolares, alimentos no perecederos y zapatillas en buen estado para quienes más lo necesitan.

En esta ocasión Ana Paula Caudana Cavagna, representante de Córdoba se coronó como la nueva Miss Latina Argentina 2023. El certamen Miss América Latina se fundó en el año 1981 y tuvo como sede oficial varios países, incluyendo a Argentina en 1991. Actualmente, se realiza cada año en Punta Cana.

Primera Edición

Dejar un comentario