Encontranos en:
Politica
20/05/2023

Zona Especial Aduanera: “Trabajamos con equipos técnicos de Sergio Massa sobre lo que será el documento final”

Zona Especial Aduanera: “Trabajamos con equipos técnicos de Sergio Massa sobre lo que será el documento final”
E

l ministro de Hacienda Adolfo Safrán estuvo en comunicación con FM Santa María de las Misiones y además de brindar detalles sobre los programas provinciales Ahora Pan, Ahora Construcción y Viaja por Misiones, también se tomó un momento para contar los avances respecto a la Zona Aduanera Especial (ZAE).

El funcionario aseguró que esta semana han estado trabajando y junto a los equipos técnicos del ministro Sergio Massa respecto al documento final que contemplará la zona aduanera, y es probable que próximamente haya novedades sobre la presentación.

Consultado acerca de si a pesar de la aplicación de la zona aduanera el resto de los programas Ahora que trabajan con Nación se mantendrán vigentes, el ministro dijo que “sí, porque por lo pronto la implementación de la zona aduanera implicará un régimen cambiario diferencial para los productos vinculados al té, tabaco y la foresto industria”.

Por último, aclaró que se trata de un régimen permanente, sin fecha de vencimiento, el cual implica “una quita de componentes impositivos a todo lo que es la venta de gas domiciliario en garrafa. Así saldría el primer documento de la Zona Aduanera”.

Primera Edición 

Dejar un comentario