Encontranos en:
Locales
24/05/2023

Ultiman detalles para el nuevo Cemoas en Eldorado

Ultiman detalles para el nuevo Cemoas en Eldorado
E

n la cuenta regresiva para su puesta en funcionamiento, en las instalaciones del nuevo CeMoAs de Eldorado se reunieron las autoridades provinciales con el equipo que se desempeñará en el lugar y estará a cargo del director Timoteo Larramendia.

En el Km 3 de Eldorado estará la tercera sede del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley, tal como lo anunciara el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, el pasado 1° de mayo.

  • Este nuevo espacio estará emplazado en el predio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial del Sedronar. Esto significa una continuidad y ampliación de las acciones coordinadas por el Ministerio de Prevención de Adicciones.

Reunión preparatoria

En la previa de la habilitación del moderno centro, se reunieron el ministro de Prevención de Adicciones Samuel López; el subsecretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla, la jueza de Menores de Eldorado Marisa Aquino; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Moschner; el coordinador de Zona Norte del Ministerio de Salud Pública, José Luis Rivero; el director del CeMoAs de Oberá Gustavo Mello; el director general del Servicio Penitenciario, Manuel Dutto y el equipo designado para Eldorado.

Cifras que avalan dos años de trabajo

En el marco de la celebración del segundo aniversario del Cemoas, el director de la sede Posadas, Cristian Ortiz ponderó los resultados del centro. “A lo largo de este periodo (dos años) hemos ya hemos recibido a más 250 chicos a los se le dio tránsito y seguimiento a través del equipo interdisciplinario que sigue con el monitoreo territorial”.

Precisamente en la Cámara de Representantes de Misiones, donde este centro fue creado por Ley Nº XIV – Nro. 14, el pasado 1° de mayo el gobernador Ahuad había detallado los excelentes resultados reflejados en un descenso del número de ingresos de menores en las Unidades Penitenciarias.

Dejar un comentario