Encontranos en:
Locales
27/05/2023

Gendarmería halló marihuana abandonada en una zona montuosa cercana a Nueve de Julio

Gendarmería halló marihuana abandonada en una zona montuosa cercana a Nueve de Julio
E

l hallazgo se produjo en una zona cercana a la Localidad de Nueve de Julio. Integrantes de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban llevando a cabo Operaciones de Control sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 17, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI de Gendarmería Nacional.


Durante las últimas horas de la tarde, los uniformados patrullaban caminos secundarios en inmediaciones a la localidad de Nueve de Julio, cuando aproximadamente a 2 km de la ruta provincial grandes envoltorios que se dejaban ver entre la maleza llamaron su atención. Al acercarse, pudieron ver numerosos bultos envueltos en bolsas plásticas, los cuales escondían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar que emanaban un fuerte olor, característico al de la marihuana.

Contando con la presencia de testigos, y con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se procedió a realizar la prueba de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa”.


Interiorizados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron la incautación de la totalidad del estupefaciente. El resultado de la Operación arrojó 1.261 paquetes, con un peso total de 1.019 kg valorados en $ 459.059.500.

 

Dejar un comentario