Encontranos en:
Locales
30/05/2023

ADUNAM solicita se declare de interés el proyecto “recuperación, preservación y pulmón verde”

ADUNAM solicita se declare de interés el proyecto “recuperación, preservación y pulmón verde”
E

ste martes 30 en el Recinto del Concejo Deliberante Eldorado (CDE)se llevó a cabo una reunión con la presencia de los Concejales; Dr. Augusto Daniel González, Tec. Agueda Saenger, Dr. Sebastián Tiozzo, Lic. Rosa Kurtz y la Presidente del CDE, Dra. Lorena Cardozo. El encuentro contó además, con la presencia de representantes de la Asociación de Docentes Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Sr. Molina Miguel, Prof. María Sol González y un vecino del lugar, el Tec. Daniel Dos Santos.

La reunión se realizó para tratar lo solicitud presentada por la ADUNaM, para que se declare de Interés Municipal el proyecto “Recuperación, Preservación y Pulmón Verde Eldorado – Misiones ADUNaM”. En principio, el Sr. Molina hizo referencia al trabajo de campo realizado con el Ing. René Martínez. Este proyecto empezó hace tiempo y uno de los problemas del sector es que varias veces fue invadido el predio. Comentó que se realizó un censo del lugar y el 30 por ciento de las especies existentes son nativas de Misiones, lo que la convierte en una reserva forestal. Resaltó que lo más importante de todo es preservar este lugar que cuenta con cinco ojos de agua. También, con la demanda de población que existe alrededor de toda la zona los lugares se fueron ocupando, pero los vecinos respetan este espacio porque conocen las intenciones que tiene la asociación.

A su turno, el Sr. Daniel Dos Santos, un vecino del lugar, comentó que es un lugar pequeño, pero como muchos lugares en Eldorado podrían ser en el futuro pequeños espacios verdes, que le van a permitir a nuestra ciudad sigue creciendo en un ambiente equilibrado. Resaltó que el mayor valor que tiene esa propiedad es el agua, pero existe agua porque hay todo un bosque que lo protege, existe un humedal a consecuencia de estas vertientes y también se observa vida animal.

Este lugar va a ser un tesoro, si lo podemos preservar y nuestro desafio como vecinos es conservar este lugar. La Prof. González, detalló los múltiples beneficios que tienen los espacios verdes en los nuestros barrios, tanto para la recreación de las personas que están alrededor, como por la protección ambiental. Disminuye la temperatura, ayuda a regular el tema del agua, del suelo y conserva gran cantidad de especímenes vegetales y animales. Agregó que ese lugar tiene mucho potencial para realizar distintas actividades educativas y así darle un valor agregado.

Luego de un intercambio de opiniones con las partes, y habiéndose cumplido con el objetivo del encuentro, se dio por finalizada la reunión.

Dejar un comentario