Encontranos en:
Locales
31/05/2023

El Hospital Ramón Gardes brinda asesoramiento y tratamiento gratuito para quienes deseen dejar de fumar

El Hospital Ramón Gardes brinda asesoramiento y tratamiento gratuito para quienes deseen dejar de fumar
E

n el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo desde salud pública recuerdan que existe el Programa Control de Tabaco para quienes quieran dejar de fumar.

La doctora Elsa Espíndola del Hospital Ramón Gardes del kilómetro 3 de Eldorado lleva adelante este trabajo con fumadores que quieren dejar el cigarrillo; “el programa está hace 6 años en Eldorado, fuimos una de las primeras localidades con el programa, estamos en el hospital del kilómetro 3 los días miércoles captando pacientes con muy buen resultado de personas con adicción de años, gente con más de 20 años fumando que lo han dejado de través de este programa gratuito”.

Que tienen que hacer los interesados: “pueden acercarse al hospital, pedir turno y los miércoles por la tarde asisten al consultorio de sensación tabaquista a partir de las 14:00 horas. Se hace entrevista donde se conoce que lo que se busca y es que realmente haya decisión por parte de la persona, posible paciente, la decisión de dejar de fumar, compromiso y responsabilidad”.

Como es el proceso: “el tratamiento es en base a parches, son autoadhesivos, color piel, parches que se cambian en forma de área, con una duración del programa de aproximadamente dos meses. El encuentro con el paciente tiene doble propósito 1 entregarle los parches y otro que le comente como le fue en la semana. Un trabajo en equipo que lo hacemos de forma gradual”.

“A partir de primer parche, del encuentro con el fumador, éste asume el compromiso de dejar de fumar, lo ideal sería que desde allí los cigarrillos vayan al tacho de basura, ceniceros ya ni. Muchas personas lo hacen” señaló.

“Esto es algo bueno no solo para el fumador sino que para el ambiente” destacó.

Dejar un comentario