Encontranos en:
Locales
02/06/2023

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la “Tercera Copa Robótica Provincial” a realizarse el próximo viernes 9

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la “Tercera Copa Robótica Provincial” a realizarse el próximo viernes 9
Este jueves 1 de junio se desarrolló la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2025 del Período Legislativo 2023.
 
La mencionada Sesión fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y con la asistencia de los Concejales, Dr. Augusto Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla y Lic. Rosa Kurtz.
 
Al inicio los ediles aprobaron con Tratamiento Preferencial, declarar de Interés Municipal la “Conferencia Mundialista de Interact” – Período 2.023/2.024”, organizada por el Rotary Club Puerto Eldorado y el Interact Club Puerto Eldorado, a realizarse los días 03 y 04 de junio de 2.023 en las instalaciones del Hogar San Juan de nuestra Ciudad.
 
También, aprobaron con Tratamiento Preferencial autorizar a las Sras. Vanesa Reyes y Luisa Irene González, en carácter de representantes del Equipo de Gestión del Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí, a hacer uso de la Plaza Sarmiento de nuestra Ciudad el día 06 de junio de 2.023, a partir de las 16:00 horas, con la finalidad de llevar adelante la apertura de la “23° Edición del Festival Lationoamericano de Títeres Tatá Pirirí”.
 
Por otra parte, aprobaron Sobre Tablas los siguientes instrumentos:
• Autorizar a la Sra. Soledad Vallejos, en carácter de referente del Espacio Maker Eldorado, a hacer uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del Km. 3 el día 09 de Junio de 2.023, de 08:00 a 18:00 horas, con la finalidad de llevar adelante la “Tercera Copa Robótica Provincial”.
 
• Declarar de Interés Municipal la “Tercera Copa Robótica Provincial” a realizarse el día 09 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del Km. 3 de nuestra Ciudad.
 
• Autorizar al Sr. Gustavo Matías Bordón a hacer uso de un espacio de la Costanera “Eduviges Markovics” .
 
COPA ROBÓTICA
 
La cita que convocará a más de dos mil jóvenes con sus familias será el viernes 9 de Julio, de 9 a 18 en el Polideportivo Universitario de la ciudad de Eldorado.

La competencia consiste en la presentación de diferentes robots creados por los alumnos y los profesores que los acompañan en los distintos trayectos de aprendizaje y práctica. Habrá diferentes categorías de robots y habrá primer, segundo y tercer premio de cada una.

En la competencia también se contemplan la iniciativas de “innovación y prototipo” esto significa que, en caso de no llegar a desarrollar un proyecto completo o realizarlo, el participante puede presentar una idea y defenderla.

En la última edición participaron más de 3.000 personas de las 77 distintas sedes, en esta oportunidad ya son 83 sedes, por ende habrá más asistentes.

 

Dejar un comentario