a Falda, Córdoba nuevamente fue sede del encuentro histórico que ya lleva 20 ediciones, el Festival Internacional de la Danza el 9,10 y 11 de noviembre, en la que se encontraron bailarines de todo el país y la región, entre ellos el Ballet de Danzas Folkloricas "Zambra" de Eldorado, Misiones.
Dias de mucha alegria y diversión a toda danza en la que apasionados por esta disciplina compartieron con los suyos jornadas únicas e inigualables.
En una de las noches, entre la euforia, el color y la multitud, Cristina Agostini y Diego Barrionuevo fueron destacados por su loable trayectoria en el mundo de la danza llevando las cosas "bien nuestras" a distintas zonas del país y el mundo.
No es la primera vez que Zambra hace presencia en la Falda, o más bien en Córdoba donde suele llevar interesantes cuadros que sorprenden a la multitud. De hecho, en esta oportunidad se llevaron tres cuadros: Uno haciendo referencia a la decada de los '40, otro bien Litoral y el último, el más destacado, es el homenaje a los Chalchaleros, un cuadro que trasmite mucho y dicha obra fue compartida con el ballet José Hernández, que se utilizó como apertura y en la última noche tuvieron el agrado de bailar juntos.
Agostini y Barrionuevo están a cargo de Zambra que ha albergado a bailarines que hoy tienen sus propios grupos de danza ya que han logrado de manera satisfactoria, obtener el profesorado de danzas.
Sentimientos encontrados se vivió en esa noche de mucha emoción en la que los aplausos eran interminables para los profesores eldoradense a que con los cuadros que regalan a Córdoba, deleitan a los presentes como también en cada provincia o país al que actúan.
Mensaje de sus alumnos: "Desde el staff del Ballet Zambra queremos hacer llegar el agradecimiento a ustedes Cristina y Diego por además de profesionales, ser personas tan bondadosas. Gracias por regalarnos momentos, experiencias, conocimientos y abrirnos las puertas y el corazón".