Encontranos en:
Politica
27/01/2024

La Renovación Neo, está haciendo escuela de alta política a nivel nacional

La Renovación Neo, está haciendo escuela de alta política a nivel nacional
I

nnovación Federal, que es el capítulo nacional de la Renovación Neo, está haciendo escuela de alta política a nivel nacional, liderando el consenso crítico que permitió este primer logro de hacerse entender en el Congreso, logrando que la Nación elimine el capítulo fiscal y otros artículos que perjudicaban la economía de Misiones.

Los legisladores nacionales fueron decisivos en la negociación desde una posición de autoridad porque Misiones tiene disciplina, austeridad, orden administrativo, superávit fiscal, que es algo que la Nación nunca logró.

El bloque misionero acompañó el dictamen, pero en disidencia: quiere decir que se le dio el voto para que el proyecto llegue al recinto, pero se anticipó el desacuerdo con varios artículos que no se acompañarían en la votación artículo por artículo, se tendrían que revisar y modificar. El Gobierno nacional, no solo se comprometió a modificarlos, sino que termino retirando el capítulo fiscal del dictamen.

La renovación acompañó en general porque el espíritu del proyecto de Milei busca algo que Misiones consiguió hace 20 años, que es el equilibrio y el superávit fiscal, con la diferencia que Misiones tiene la autoridad para pararse y mostrar a todo el país cómo se logra sin que sea la gente la que pague el ajuste.

Superar el endeudamiento de los años 90 en dólares, brindar servicios de calidad y salud de vanguardia, y mantener el superávit fiscal es algo que Misiones está enseñando a la Nación y al resto del país.

El modelo de gestión de la provincia hizo culto a nivel nacional del equilibrio fiscal, incluso con la fuerza de una ley que prohíbe el endeudamiento. En definitiva, Innovación Federal acompañó el espíritu de lograr el equilibrio fiscal, pero mediante una estrategia de alta política logró que se corrijan o quiten los artículos que no ayudaban a la provincia.

Los antecedentes demuestran que la provincia siempre tuvo conductas concordantes con los presidentes, nunca puso palos en la rueda al que fuera el más votado por los argentinos y, ahora con su coherencia, logró equilibrar la negociación para el quórum en el congreso.

La coherencia que tuvo el misionerismo es lo que le faltó al radicalismo y al puertismo que siempre criticaron los supuestos superpoderes pero ahora aplaudían y apoyaban que se los otorgue a la Nación, incluso en detrimento de la economía de los misioneros.

El comportamiento político de los renovadores incluso fue elogiado desde el Grupo Clarín haciendo notar la conducta responsable y republicana con el nuevo presidente, permitiéndole gobernar, pero sin que toque los intereses de la provincia.

Dejar un comentario