Encontranos en:
Locales |

"ALTA SELFIE" DEL JEFE COMUNAL

23/11/2018

Aguirre emocionado en el encuentro de Intendentes con el Presidente Macri

El intendente de la ciudad Norberto Aguirre participó este jueves del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes convocado por el gobierno nacional. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires y reunió a más de mil alcaldes municipales.

Aguirre emocionado en el encuentro de Intendentes con el Presidente Macri
T

ras el encuentro el Intendente de Eldorado señaló "se trató de un buen encuentro con mucha información sobre políticas en ejecución pero estuvieron ausentes dos cuestiones que son las que más le preocupan a la gente, la inflación y la generación de nuevos puestos de trabajo". En la imagen difundida por distintos medios tanto provinciales como nacionales se puede observar al Intendente Aguirre totalmente distendido tomándose “una selfie”.

Por su parte el Presidente de la Nación Mauricio Macri calificó de muy positivo el encuentro y publicó la foto de los presentes. 

Además apuntó contra los “impuestos distorsivos”: “Cada 'tasita' genera menos trabajo” y les reclamó mayor transparencia.

“Hoy más del 60% de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, sostuvo Macri.

Esas afirmaciones, sin embargo, contrastan con la política del Gobierno central. Hace unos días se conoció un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) en el que se advierte que el 60% del ajuste fiscal proyectado para el año próximo será en realidad aumento de la presión impositiva, que marcará un nuevo récord histórico.

El presidente Macri y el ministro Frigerio, en el encuentro con intendentes de todo el país, este jueves.

El mandatario, que fue precedido en el uso de la palabra por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó a los intendentes a “administrar bien, con un Gobierno abierto, cerca de la gente, crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”, e insistió con “no cargar de impuestos distorsivos”.

Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los que pueden cobrar un intendente tiene que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quién se los cobramos. No puede estar ligado a lo que factura esa persona”, añadió.

 

Dejar un comentario