Encontranos en:
Provinciales |

CAZA FURTIVA

27/02/2019

Guardaparques secuestraron embarcaciones, armas y elementos de caza

El hecho ocurrió en el marco de patrullajes durante tres días el cauce del arroyo Yabotí, curso de agua límite del Parque Provincial Esmeralda y Parque provincial Moconá. La extensión que se navegó es de aproximadamente 80 kilómetros.

Guardaparques secuestraron embarcaciones, armas y elementos de caza
D

urante los días de patrulla los agentes de conservación realizan toma de datos y puntos de GPS de lugares con más presión cinegética. Procedieron en dos oportunidades a detectar infracciones ambientales y lograron el secuestro de dos armas de fuego y cartuchos así como material de pesca no autorizado. Secuestraron una escopeta calibre 28 mm y un pistolón calibre 16 mm. Asimismo, redes de pesca aproximadamente 250 metros.

Procedieron a la destrucción de un campamento presumiblemente de cazadores brasileños y de cuatro embarcaciones de madera.

Para los mencionados agentes el arroyo Yabotí -uno de los cauces más importantes de agua de la Reserva de Biósfera Yaboti- se encuentra en optimas condiciones de conservación y lograron avistar especies como yacutinga, lobito de rio, y cardúmenes de dorados y sábalos.

Las armas secuestradas fueron puestas a disposición de la justicia, entregadas en la Comisaria Segunda Terciados Paraíso de la localidad de San Pedro.

Dejar un comentario
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Lo dijo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien realizó el recorrido junto a su par, el legislador Orlando Revinski, por las 25 hectáreas de área natural del Parque ecológico “El Puma”.
La víctima llegó en compañía de su madre hasta la comisaría para denunciarlo. Se llama Orlando Sebastián Pessi y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.