Encontranos en:
Economia |

APORTES DE MISIONES A NACIÓN

29/07/2019

Safrán sobre la Coparticipación: “aportamos 3 veces más de lo que recibimos”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán informó sobre el pedido que se está haciendo por parte del Gobierno Provincial a la Nación sobre una recomposición histórica de los fondos participativos. “Misiones está atravesando una injusticia con lo que recibe de Nación” señaló.

Safrán sobre la Coparticipación: “aportamos 3 veces más de lo que recibimos”
E

l ministro de Hacienda, Adolfo Safrán informó sobre el pedido que se está haciendo por parte del Gobierno Provincial a la Nación sobre una recomposición histórica de los fondos participativos. Tienen presente que es difícil que se logre una reformulación de la Constitución de la Nación, ya que requiere un acuerdo unánime de todas las jurisdicciones y esto no ha ocurrido en muchos años en el país. Pero si piden que se sancione una ley en el Congreso, que genere una recomposición histórica, “que se logre un acto de justicia para la provincia de Misiones”, expresó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Con esta ley se busca mejorar la coparticipación generando un fondo especial, para lograr un acto de justicia en la provincia y que se consideren los aportes que envía Nación.

Los datos de los aportes que hizo la provincia de Misiones durante el último año, muestran que se aportaron 11 millones de pesos por mes, mientras que desde Nación se recibió de coparticipación solo 3 millones en seis meses “aportamos 3 veces más de lo que recibimos”, indicó. Y aseguró, que la coparticipación en realidad, busca que las provincias periféricas reciban más ingresos para ser redistribuidos en sus localidades y en este sentido, la provincia central y más rica que es Buenos Aires, está recibiendo mayores cantidades de dinero.

Safrán indicó que Misiones está atravesando una injusticia en los aportes, porque siendo una provincia periférica aporta grandes cantidades de dinero y no recibe ni siquiera la mitad de lo enviado a Nación.

Dejar un comentario