Encontranos en:
Provinciales |

PUERTO IGUAZÚ

21/10/2019

Reforestan Mirí Marangatú, la aldea afectada por el fuego

Distintas instituciones se hicieron presentes el sábado por la mañana en la aldea mbya para restaurar con plantines nativos las áreas que fueron afectadas por los incendios en las 2000 hectáreas.

Reforestan Mirí Marangatú, la aldea afectada por el fuego
P

or medio del aporte de organismos públicos y particulares, se reforestó con 1000 ejemplares de distintas especies en su gran mayoría frutales nativos. Los integrantes de la aldea Fortín Mbororé realizaron los pozos el viernes, y la tarea inició el sábado temprano.

El cacique de la comunidad, Rumualdo Benítez, expresó el agradecimiento de la comunidad, y destacó que desde lo sucedido ellos lo único que desean es trabajar para recuperar las cosas que perdieron en el incendio. “Solo quien pasa por esto sabe lo que se siente. Nosotros recibimos un poco de ayuda y con eso vamos a empezar pero es un trabajo largo que llevará si tiempo".
De la actividad, donde también participó el Ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz, colaboraron los caciques e integrantes de las comunidades junto a guardaparques, guías de turismo, bomberos voluntarios, Rotary Club entre otros.

Durante la jornada se destacó que esta será la primera de varias acciones que pretenden desarrollará para recuperar, de alguna manera, las hectáreas que habían sido quemadas.

Dejar un comentario