Encontranos en:
Provinciales |

MERCADO CENTRAL

24/10/2019

Misiones puso en marcha el Programa de Emergencia Alimentaria

Este jueves, el director del IPS y electo Vicegobernador, Carlos Arce, junto al ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y el ministro de Salud, Walter Villalba, lanzaron oficialmente el programa.

Misiones puso en marcha el Programa de Emergencia Alimentaria
E

l electo vicegobernador, Carlos Arce, encabezó la puesta en marcha de la ley de Emergencia Alimentaria en Misiones. Fue  este jueves en la cocina centralizada del Mercado Central que asiste a 21 comedores. Hasta hoy llegaban a 31 mil raciones semanales de comida y desde ahora serán 45 mil. En noviembre también comenzarán con la entrega de ticket para que beneficiarios puedan comprar exclusivamente en las ferias francas.

En septiembre, la Legislatura provincial aprobó la ley que declara la Emergencia Alimentaria en la provincia por el término de 24 meses, con el objetivo de establecer políticas y estrategias para garantizar, con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, entendiendo por tal a los grupos de atención prioritaria.

En cuanto al trabajo para llegar al interior con el programa de Emergencia Alimentaria, Arce dijo que se trabajará con los intendentes con los tickets que se entregarán a unos 33 mil beneficiarios que podrán retirarlo presentando la tarjeta social y DNI para comprar en las ferias francas de la provincia. Se habilitará 400 pesos por mes.

Dejar un comentario