Encontranos en:
Deportes |

MÁS ACTIVIDADES

15/06/2020

El Comité de Crisis habilitó el retorno de entrenamiento de varios deportes

Apelando a la responsabilidad social en la prevención del covid-19, el último domingo el Comité de Crisis de Eldorado amplió el número de disciplinas deportivas habilitadas. Además entre otros temas, en la reunión se confirmó la extensión del horario comercial para el sábado 20 con vistas al Día del Padre.

El Comité de Crisis habilitó el retorno de entrenamiento de varios deportes
E

n una nueva reunión del Comité de Crisis de Eldorado en la cual se trató varios temas y entre ellas, se resolvió adherir al decreto provincial que habilita el retorno a la actividad de más disciplinas deportivas como ser el Rugby, Fut-Sal, Hochey sobre Césped, Bádminton, Handball, Pesca Deportiva de Costa, Enduro Cross, BMX, Gimnasia (en sus distintas ramas).

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, Dr. Carlos Kozik comentó en diálogo con Radio STOP, que, “el domingo junto al comité de crisis evaluamos lo ocurrido durante la semana, cómo fue la evolución de la situación y se analizó qué medidas adoptar en adelante, como consecuencia vimos una cantidad de protocolos que se aprobaron para entrenamientos de determinados deportes que se habilitaron, lo más solicitado fue el futbol 5, rugby, pesca de la costa entre otros protocolos que integran el anexo”.

Por otro lado, detalló que en análisis continúa el horario de atención en los comercios, por la cual existe una disyuntiva entre los integrantes del Comité de Crisis en la que hay opiniones que apelan a la extensión del horario comercial y otras que optan con ser prudentes, y, apoyan en que se mantenga el horario actual de atención. De igual manera, cabe mencionar que la situación sigue en constante evaluación y se espera novedades en la próxima reunión de este miércoles.

Con vistas al Día del Padre, el próximo domingo 21 de junio, por solicitud de integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado y de otros integrantes del comité, “han decidido extender el horario de atención comercial del sábado por tal motivo”. No obstante, recordó Kozik que, “no tenemos ninguna normativa a establecerse en cuanto al día del padre pero les recuerdo a la comunidad que la reunión familiar con más de cinco personas no fue autorizada por el Gobierno de la provincia y tampoco fue autorizado a nivel local”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento