Encontranos en:
Locales |

EXITOSO ESTUDIO EN EL SAMIC ELDORADO

29/06/2020

Mortcheff: “Estamos contentos de que se haya hecho la primera punción de cuerpo vertebral bajo guía tomográfica”

En diálogo con RADIO STOP, el médico Dragneff Mortcheff quién encabezó el procedimiento, contó que fue un éxito la toma de muestra que fue enviada a un laboratorio donde aguardan diagnósticos para determinar el tratamiento del paciente.

Mortcheff: “Estamos contentos de que se haya hecho la primera punción de cuerpo vertebral bajo guía tomográfica”
E

n horas de la mañana del lunes en el Hospital Samic de Eldorado se desarrolló el primer estudio a un paciente para determinar TBC de columna. El procedimiento estuvo a cargo del Doctor Dragneff Mortcheff y constó de una punción de cuerpo vertebral bajo tomografía axial computada por el doctor Rodrigo Duran ya que esta es una guía de elección para las biopsias dirigidas al esqueleto, en particular las de difícil acceso o de mayor riesgo. En el estudio, también participaron los medicos Juan Torre, Diego Rodríguez, Juan Manfroni y Daniel Pauba.

El médico Dragneff Mortcheff manifestó que se trata de un paciente de 66 años que se lo viene estudiando para determinar cuál es su situación, es por ello que este lunes se llevó a cabo la muestra que en los próximos días estarían los resultados de sus análisis.

Explicó que “la punción es un estudio que se suele realizar, para obtener una adecuada muestra de tejido para el diagnóstico de lesiones musculo esqueléticas; con un rango de exactitud reportada tan alta como 98%”.

Este procedimiento es el primero que se realiza en el Samic y aguardan los resultados para que se pueda poner nombre y apellido a la patología permitiendo proceder a un tratamiento. Indicó que no se realizan tratamientos antes de la toma de muestra ya que los antibióticos pueden enmascarar al germen causante

“El paciente se encuentra bien, el alivio mejoró tras la muestra y está en tratamiento antibiótico, cuando tengamos los resultados determinaremos uno más específico” afirmó.

Los profesionales tienen la sospecha de que se pueda tratar de tuberculosis que en la columna: se la suele desarrollar Mal de Pot: “es poco habitual en estos tiempos ya que existen las vacunas que se les pone a los recién nacidos, pero suelen aparecer algunos casos”.

Celebró el éxito de la primera punción y adelantó que se trabaja en  el armando de patología columna del hospital: “el apoyo es importante, inició el doctor Rivero y ahora los médicos Rodrigo Duran, Julio Centeno y Klaus Jahke quienes apoyan la iniciativa”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario