Encontranos en:
Locales |

INCUMPLIMIENTO AL PROTOCOLO

23/07/2020

Sugieren mayor responsabilidad a propietarios de locales nocturnos, caso contrario podrían cerrar hasta después de la pandemia

A raíz de un incidente a la salida de un bar de la zona céntrica de Eldorado, registrado en la madrugada del martes, el Comité de Crisis decidió restringir el horario de funcionamiento de locales nocturnos.

Sugieren mayor responsabilidad a propietarios de locales nocturnos, caso contrario podrían cerrar hasta después de la pandemia
E

l dicho que por uno pagan todos, se hizo cumplir en la noche del miércoles tras una nueva reunión del Comité de Crisis de Eldorado. Esta vez el foco está puesto en el funcionamiento de los locales nocturno a raíz de una pelea surgida a la salida de un bar durante la celebración por el Día del Amigo.

Mediante un video que se viralizó en la que se registró más de una infracción en la madrugada del martes, el Comité de Crisis local ha tomado la decisión restringir los horarios de funcionamiento de los locales. Lo lamentable a tal punto, es que desde el Ejecutivo municipal a modo de reapertura a la economía, elevaron un protocolo a las autoridades provinciales para extender inclusive los horarios de atención en bares, restaurantes y heladerías hasta las 3:00 de la madrugada siendo aprobado. Pero a raíz de la irresponsabilidad social registrada, solicitan a la comunidad más racionalidad al respecto. Si la medida resulta positiva, podrá haber una posibilidad de flexibilizar las actividades caso contrario y siendo más tajante aún, al respecto en diálogo con un medio de la ciudad, Carlos Kozik, Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado sostuvo, “no queremos perjudicar a nadie pero si no hay cumplimiento a la medida, deberán cerrar los locales hasta después de la pandemia”, aseguró a modo de ejemplo.

Cabe mencionar que por infracciones al protocolo sanitario establecido para la reapertura de locales nocturnos ya rige severas multas.

Por su parte desde la Unidad Regional III el Comisario Pérez sostuvo que la situación ya se venía alertando en reuniones del Comité ante varios episodios registrados en distintos lugares. "El video viralizado es como que fue la gota que rebalsó el vaso" indicó.

Dejar un comentario