Encontranos en:
Provinciales |

POLÉMICA Y MALESTAR

22/08/2020

El Obispado de Iguazú salió a respaldar al cura acusado de abusar a menores

A través de un comunicado, consideran que las acusaciones contra el sacerdote Raúl Sidders que cumple servicio en la Diócesis de Iguazú están basadas en noticias falsas y motivadas por las diferencias halladas en cuanto a su “estilo, forma de pensar y expresarse”.

El Obispado de Iguazú salió a respaldar al cura acusado de abusar a menores
L

uego de que se diera a conocer la presentación en de una denuncia penal ante la Justicia de La Plata contra el cura Raúl Sidders por el delito de abuso sexual y pedofilia por una mujer de 27 años, que tenía 11 cuando ocurrían los sucesos, el Obispado de Puerto Iguazú emitió un comunicado de prensa en el cual respalda al cura acusando que se tratan de noticias falsas.

“El obispado de Puerto Iguazú reafirma el contenido del comunicado emitido por los Colegios San Vicente de Paul del arzobispado de La Plata el 7 de agosto pasado, en el que se señala que en esa denuncia se mezclaron narraciones referidas a distintas personas y a diversos momentos históricos y que las diferencias que se puedan tener con respecto al estilo, modo de pensar o de expresarse de un sacerdote no justifican acusarlo injustamente de cualquier acción”, arranca el comunicado.

En el mismo escrito, aprovecharon para aclarar que Sidders se encuentra en la diócesis de Puerto Iguazú desde julio y que cumple labores pastorales con adultos.

Respecto al contenido de la reciente denuncia radicada por una joven de 27 años en La Plata, Buenos Aires, el obispado iguazuénse añadió que “tenemos conocimiento cierto por personas del Colegio San Vicente de que el p. Raúl confesaba cerca del altar de la capilla del Colegio, a grupos de alumnos de primaria, acompañados por la maestra. Estaba a la vista de los demás compañeros y de quien pasara por el lugar, pues la puerta de ingreso a la Capilla es de vidrio”.

En otro punto, expresan que “el obispado de Puerto Iguazú -de acuerdo a la información que posee- considera que se trata de noticias falsas (fake news) difundidas con la intención de armar un expediente judicial”, al tiempo que recuerdan a la opinión pública el principio universal de inocencia.

Por último, afirman que la intención de Sidders es “estar a derecho y colaborar con la justicia para el pleno esclarecimiento de los hechos, reservándose el derecho de querellar judicialmente a los autores de esta denuncia”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento