Encontranos en:
Locales |

DÍA DEL ÁRBOL

27/08/2020

Caballero: “la idea es revalorizar este recurso tan importante que tenemos”

En diálogo con RADIO STOP, la Secretaria de Medio Ambiente Mirta Caballero dio detalles de cómo será la actividad en conmemoración del Día del Árbol que comprende la plantación de especies nativas en el lago Ziegler.

Caballero: “la idea es revalorizar este recurso tan importante que tenemos”
E

n el marco del Día del Árbol que se celebra cada 29 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente ha organizado una actividad especial para este viernes a las 8 de la mañana, en el lago Ziegler ubicado en el kilómetro 9 de Eldorado.

La plantación de diversas especies nativas de árboles se llevará a cabo en el lugar en la que participarán diversas instituciones tomando los recaudos necesarios acorde a la emergencia epidérmica.

Mirta Caballero quién es Secretaria de Medio Ambiente, manifestó a RADIO STOP que “Si bien el sábado es el Día del Árbol, nos adelantamos el viernes porque el sábado compartiremos actividades con otras organizaciones”.

Contó que desde el área en conjunto con Arbolado Urbano trabajan en el arbolado de la ciudad y en este caso particular en el mejoramiento del Lago Ziegler por lo que instituciones como el grupo Amigos del Ambiente, los Scout, grupo Pueblo Unido, Club Leones, Rotary, Ecología, Universidades, grupo Amigos del parque, entre otros llevarán a cabo la actividad.

Este Día del Árbol será particular ya que a raíz de la pandemia del covid-19 que azota al mundo, no se pueden llevar a cabo actividades que se realizaban habitualmente para evitar aglomeramientos y posibles contagios de la enfermedad.

Son muchos los plantines de distintas especies de árboles que fueron producidas en el vivero municipal como también donados por parte de distintas instituciones que se hace eco de la Semana del Árbol. Caballero expresó “nos parece importante recibir apoyo por parte de entidades sean gubernamentales o no”.

Por otra parte,  en las últimas semanas –días de mucho calor, poca lluvia y baja humedad- se han generado incendios domiciliarios como en zonas de pastizales por las sequias. En Misiones rige un alerta de Alto Riesgo para Incendios por lo que es importante la cooperación de la comunidad para prevenir incendios que además de dañar al Medio Ambiente, puedan generar catástrofes.

“Las quemas de todo tipos de residuos están prohibidos y pueden ser sancionables” indicó.

Hizo saber su preocupación por las quemas ya que en varias oportunidades han dejado a familias sin casas, emprendedores sin producciones y demás desastres: “a veces una pequeña quema puede generar un incendio indomable”.

Es por ello que recordó a los vecinos que pueden denunciar las quemas a los números 3751 15432121 para llamadas y  15591862 mensajes de textos.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
Ya son 5.274.766 los contagios y 115.737 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
El encuentro se llevó a cabo en el colegio provincial N° 1 Martín de Moussy. Diversos organismos del Estado presentaron las acciones intersectoriales a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, a cargo de la coordinadora del plan ENIA en la provincia Olga Ferreyra.
El hecho ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 22, cuando la víctima, Silvia María Ayala y su pareja Sergio González se disponían a cenar junto a los hijos de ella. El presunto femicida se encuentra detenido.
INSEGURIDAD EN EL ALCÁZAR

Robaron 100.000 pesos de una parroquia

El o los delincuentes llegaron al botín luego de forzar una ventana trasera de la vivienda y la puerta de su pieza. La caja estaba en una caja de madera en su ropero.
El plan de vacunación avanza en los distintos grupos etarios. Así, el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado participó de la primera edición presencial del Consejo Provincial de Turismo, luego de la pandemia.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.