Encontranos en:
Provinciales |

MUNICIPALIDAD DE MONTECARLO

16/09/2020

“Montecarlo es el único municipio que viene trabajando en el marco regulatorio de la actividad de acopio de la yerba mate”

Lo confirmó la presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, quien junto al intendente Jorge Lovato y funcionarios municipales, participaron de una reunión donde estuvieron intendentes, presidentes de HCD, funcionarios y productores yerbateros de la zona norte, con el representante titular de cooperativas ante el INYM, Denis Bochert.

“Montecarlo es el único municipio que viene trabajando en el marco regulatorio de la actividad de acopio de la yerba mate”
C

abe mencionar que se viene realizando un trabajo articulado con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) donde la idea principal es que todos los municipios adhieran a la normativa montecarlense como guía. Este “Registro de Planta de Acopio Temporario de Hoja Verde de Yerba Mate” servirá como herramienta para controlar las condiciones en que se encuentran estos espacios y así conocer el origen, preservando la calidad de la materia prima que reciben.

“Es una jornada histórica para Montecarlo porque se ha trabajado en este tiempo sobre la regulación de las plantas de acopio, o de transferencia como eran conocidas, que venían trayendo muchos inconvenientes para toda la cadena de producción de la yerba mate. Gracias a un trabajo en conjunto con los municipios de la región, sus intendentes y presidentes de Concejos Deliberante, se pudo definir un camino a seguir, que empezó en Montecarlo, para la reglamentación, a través de una ordenanza, del funcionamiento de estas plantas de acopio.

Es la primera vez que en la provincia de Misiones se reglamenta, en principio a través del INYM y luego a través de una ordenanza, que es de nuestro municipio. Luego se enviará la reglamentación a los demás municipios para que puedan adaptarla a sus realidades. Esto nos permitirá solucionar los robos de la yerba mate y problemas impositivos que existían”, dijo el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

“Se está trabajando en la ordenanza que establece el marco regulatorio de la Actividad de Acopio Temporario de Hoja Verde de Yerba Mate, desde el HCD, articuladamente con el Ejecutivo Municipal, el INYM, productores de la zona y la Cooperativa Agrícola de Montecarlo.

Dejar un comentario
Lucas Ocampos, de penal, marcó el 1 a 0, pero León Goretzka y Javi Martínez revirtieron las acciones para los alemanes en el Puskas Arena de Budapest ante 20 mil espectadores.
El evento que reflejará la cultura de cada país y pueblos originarios, enmarcado en el aniversario de la Ciudad, se realizará el 29 y 30 de septiembre a partir de las 19 horas en el centro de la ciudad. Dirán presente familias representativas de pioneros de distintos países como Alemania, Paraguay, Brasil, Dinamarca, Escocia, Rusia, España, Polonia, Hungría e Inglaterra, entre otros.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 13.467 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos registros, la cantidad de positivos de COVID-19 ascendió a 678.266 en el país. El porcentaje ocupación total de camas UTI adulto es de la Nación es del 61% y el AMBA 66%.
Los contagios se registraron en Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas. Dos hombres y una mujer quienes tienen nexo epidemiológico establecido. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
Trascendió un audio del legislador Juan Ameri en el que explica cómo sucedió todo desde su lado de los hechos y asegura que se trató de un problema de conexión. “Estoy muy mal” expresó.
Ocurrió el miércoles. Los uniformados constataron que un vehículo tenía pedido de secuestro por robo e inmediatamente intentaron interceptarlo pero éste chocó a un móvil policial e intentó embestir a los efectivos.
El presidente de la farmacéutica Sinovac aseguró que su vacuna es la más avanzada del mundo y detalló que tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales. Actualmente se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.