Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

16/09/2020

Son más de 3 mil los pacientes graves por coronavirus en el país

Desde el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hubo 58 nuevos decesos por Covid-19, lo que elevó la cifra de muertos a 11.910. El total de casos confirmados es de 577.330, de los cuales 117.165 cursan la enfermedad y 448.338 recibieron el alta.

Son más de 3 mil los pacientes graves por coronavirus en el país
E

Ministerio de Salud informó en la mañana del miércoles 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.910 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 261 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados, mientras que son más de 3 mil los pacientes que requieren cuidados intensivos por la enfermedad.

En el primer reporte oficial de este miércoles indicaron, además, que fueron 11.892 los positivos de Covid-19 informados este martes en la Argentina y 577.338 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.043.

El 59% de los nuevos reportados corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 11,6% a Santa Fe, y 7,7% a Mendoza.

Cuando vemos la incidencia de cada jurisdicción, la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta, 3.669 casos por 100 mil habitantes, la sigue el AMBA con 2.557, la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires con 2.306", detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar esta mañana el reporte diario del Ministerio de Salud.

Un total de 3.049 personas, en tanto, cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país y la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia es de "casi 60%", mientras que en el AMBA llega al 68,1%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados este martes se ubicó en 46,1% a nivel nacional, 32,2% en la Ciudad de Buenos Aires y en 45,3% en la provincia de Buenos Aires, agregó.

"Tenemos equipos trabajando con las jurisdicciones en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Jujuy, en Salta y en el día de hoy, hay equipo de epidemiología trabajando en Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, también en Río Negro y en Neuquén y así seguiremos trabajando con cada provincia que lo necesite", señaló la funcionaria.

Desde el último reporte emitido, registraron la muerte de 31 varones y 27 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron estaban la provincia de Buenos Aires, con 49; la ciudad de Buenos Aires, con 2; y Santa Fe, con 3.

Los pacientes que recibieron el alta son 448.263, cifra que se corresponde con el 77,6% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

 

Dejar un comentario
La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
Así lo hizo saber en diálogo con RADIO STOP el Comisario Mayor Emilio López. Ratificó que existieron reuniones sociales durante el fin de semana en el kilómetro 28 de la cual participaron efectivos que prestan servicios en Aristóbulo del Valle no en la Unidad Regional III. “No es para tener miedo sino cuidado, todos los que se encuentran aislados son de 9 de Julio no tenemos conocimiento de personas de Eldorado” señaló.
Ante las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que insta a “mover cielo y tierra” para “garantizar un acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y futuras vacunas”, más de 60 países se comprometieron a facilitar el acceso de los países de bajos ingresos a la vacuna contra el Covid-19.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El Millonario se enfrenta al conjunto peruano, por la cuarta fecha del Grupo D del certamen continental, desde las 21.30 en el Estadio Nacional de Lima.
Trascendidos indican que durante el fin de semana existieron dos festejos familiares en el kilómetro 28 en los cuales no se respetaron el número de asistentes permitido para reuniones sociales, y menos el distanciamiento social. Lo más grave del caso es que habrían asistido trabajadores esenciales que luego habrían resultado positivos para Coronavirus. Personales de un importante aserradero de la zona estarían siendo testeados y varias personas estarían siendo aisladas.
Fue en la tarde del lunes 21 de septiembre. Intervinieron efectivos del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” quienes secuestraron más de 600 kilogramos de marihuana.
Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Aristóbulo del Valle. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Permanece aislado en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.